[SPOT] American Apparel & Funky Fresh

Christina, una china petisa de 23 años, ultra organizada, multi-task, maniática pero calmada, tranquila-nerviosa, residente de Staten Island, NY, fue quién me presentó esta tienda. Todo, en respuesta a mi constante búsqueda de un par de leggings nuevas.
“Si quieres unas realmente buenas anda a American Apparel, si quieres unas baratas anda a Century 21st”. Obvio que fui a Century 21st y compré 2 pares, que jamás usé, pero en mi mente quedó dando vueltas el nombre de esta tienda que tenía un espacio en mi memoria visual, pero no en mi corazón.
Cuando entré me encontré con el festival de los básicos en mil colores y estilos y quedé fascinada. Poco me duró la fascinación cuando miré los precios. Pero fue solo un susto de entrada, que de a poco perdí.

American Apparel es realmente el festival de los básicos, y con esto me refiero a: musculosas, camisetas, poleras, polerones con capucha, sin capucha, cardigans, shorts, vestidos, calcetines, panties, y enteritos. Todo esto en mil colores, para niños, hombres y mujeres. Muchas de las prendas son unisex. Todas de un solo color, a lo más duo. No hay imágenes, ni otra tela que no sea básicamente el algodón, el algodón reciclable y orgánico, el denim y el nylon (lycra dupont). Juegan con colores básicos, colores fluor, colores ecológicos, o los procesos del denim en “mineral wash”. En las tiendas, pantallas que salen por todas partes te enseñan que muchas de las prendas tienen múltiples utilidades. Un vestido puede ser un simple vestido strapless o una falda estilo años 50´. Ropa cómoda, atemporal, muy cool, con una publicidad provocativa pero simple.
Los precios son un poco elevados para los tipos de tela que estamos hablando. Pero sí hay que dejar en claro que el calce es perfecto, los materiales duraderos y muchas piezas únicas. Entras una vez, y siempre encontrarás un nuevo pretexto para volver a entrar y pecar. Sí, pecar.
Aquí en Chile, Funky Fresh Collection, de la mano de su diseñadora Francisca Maturana (8-7440431), quien es amante de esta tienda,crea piezas idénticas, con los mismos materiales y rigurosidad, a precios bastante más amigables.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario