[CLIC] Ryan McGinley

Si se pudiera definir el trabajo del joven artista norteamericano Ryan McGinley se tendrían que poner en la juguera tres ingredientes clave para llegar a su resultado: nudismo, fotografía de deporte y pornografía vintage sin olvidar que para su último proyecto, “I Know Where the Summer Goes”, le añadió una van, dieciséis amigos/modelos, tres asistentes, 4000 rollos y un roadtrip por los Estados Unidos.

Su estilo es atractivo, sus ambientes el resultado de fondos naturales y acciones mezclados con máquinas de humo y fuegos artificiales. Sus modelos son jóvenes, guapos y juguetones que al momento de ser fotografiados saltan, bailan, juegan para ser capturados por las cámaras de McGinley. Las imágenes que crea son reflejos de sus fantasías, en donde toda la atención del fotógrafo se centra en el movimiento, en el momento que algo pasa de forma inesperada, para luego ser documentado.

La carrera de Ryan McGinley se lanzó al estrellato cuando en 1999 editó 100 copias de un libro de 50 páginas con sus fotografías titulado “The Kids are Alright” que envió a las revistas y artistas que más admiraba. No sólo el mismo día que la revista INDEX recibió su libro lo llamaron para que viajara a Berlín como fotógrafo de editoriales, sino que además una de las copias llegó a las manos de la curadora de fotografía del Whitney Museum of American Art, Sylvia Wolf, quien le organizó una exhibición. De esta manera, McGinley se convirtió en el artista más joven (26) en tener una exposición individual en dicho museo.

Lo han publicado en las revistas VICE, DAZED AND CONFUSED, INDEX, V, THE FADER, DUTCH, BUTT y THE NEW YORK TIMES MAGAZINE y hasta la fecha ha ganado dos premios, Photographer of the Year el 2003 por American Photo Magazine y el Young Photography Award el 2007 por el International Center of Photography.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2009, artista, fotógrafo, fran casas, ryan mcginley. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CLIC] Ryan McGinley

  1. Anonymous dijo:

    excelente sus fotosbuen artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s