[HAIR N´MAKE-UP] Un clásico

Dentro de las cosas que no olvidaré del comienzo de mi relación con el maquillaje, fue el momento en que el libro “Making faces” de Kevyn Aucoin llegó a mis manos. Recuerdo estar en la casa de la Poli Picó y a ella diciéndome que no podía dejar de leerlo.
Pues le hice caso y desde un principio este maquillador, ícono, decía que para él no existían reglas, que le cargaba cuando maquilladores daban opiniones tajantes del tipo:
esto no combina con esto otro, que terminan por menoscabar las ganas de la gente a usar lo que les gusta.
Y bien, yo me devoré el libro una y otra vez, tomé apuntes como loca porque me sentía muy identificada con su filosofía. Si bien hay aspectos que se han modernizado, es un libro que si les interesa el maquillaje, como sabiamente me dijo la Poli, tienen que leer. Es práctico porque va al grano y no trata de venderte un millón de cosas innecesarias, explica muy bien cómo, dónde y cuándo usar cada elemento.
Se podría pensar que Kevyn Aucoin, autodidácta que cumplió el sueño americano de irse a New York con un par de fotos y saltar a la fama, y que además logró mantenerse e ir siempre en ascenso, se aprovechó sólo de las caras lindas y rasgos casi perfectos de celebridades para mostrar su arte, pero avanzando en las páginas puedes ver a gente normal luciéndo increíblemente mejor.
Si tienen la oportunidad de comprarlo, ni siquiera lo duden.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

