[HAIR N’ MAKE-UP] Sombra aquí y sombra allá…


*Fotos: Tomás Reid, Pelo a la moda.

Leí hace unos días que las mujeres somos bien sensibles a la hora de recibir críticas por el maquillaje, personalmente creo que la cosa va por tener claro que no a todos tiene que gustarle lo que a tí y viceversa.
Cuando los párpados maquillados se ven grasos y les acompaña una línea más oscura de sombra acumulada en el pliegue del ojo, respiro y me contengo para ser polite. Una cosa es respetar gustos, pero no estoy hablando de ¡Uf que feo color! si no de ¡Uy que mal lo usaste!
Para alejar el factor grasa de tus ojos acá van los pasos a seguir:

1. Primero hidrata la parte inferior del ojo. Si los párpados están muy secos usa una crema específica para el tema, ya que esa piel es tan delgada que se irrita fácilmente.

2. Mientras se absorben los hidratantes, puedes encrespar las pestañas. Si piensas que las puntas quedan tiesas con el encrespador, retócalas después con una cuchara. Lo bueno de ese aparato del terror, es que si antes de llegar y apretar, presionas ligeramente, sabrás si te vas a agarrar la piel o no. Además las encrespa bien cerca de la raíz lo que hace ver el ojo mas abierto.

3. Si el color de los párpados es muy diferente al resto de tu cara, puedes poner un poco de base o corrector liviano, dando golpecitos con la yema de los dedos.

4. Final e importantísimo, poner polvo traslúcido en todo el párpado. Ésto es lo que absorbe la grasitud que existe normalmente.
Si vas a maquillar con sombra oscura, puedes poner un montoncito de polvo en la parte de abajo del ojo y cuando terminas sacas el polvo con un píncel, así los restos de sombra quedan atrapados en el polvo y no ensucian el resto de la piel.

*El polvo traslúcido no aporta color, que es fundamental para que no interfiera con el tono de las sombras que eligas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en belleza, maquillaje. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a [HAIR N’ MAKE-UP] Sombra aquí y sombra allá…

  1. excelentes datos, gracias Pati!

  2. Anonymous dijo:

    Me encantó el dato,ojalá muchas lo lean y aprendan a que menos es más.Lo de un poco de corrector sobre los parpados lo escuché hace poco también y de verdad sirve y limpia muchisimo la mirada!. Con el artefacto del terror (encrespador) aun no me atrevo, y soy fiel a mi rimmel transparente.Emilia.

  3. Anonymous dijo:

    lo del corrector lo escuché hace un par de meses y ahora es básico en mi rutina, como normalmente no alcanzo a ponerme mucho maquillaje ahora solo me encrespo las pestañas (no necesito rimmel) y uso base para tapar mis mega ojeras (gracias medicina! ¬¬) y en los párpados para que no se note TANTO que dormí solo 5 hrs =PBuenos datos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s