[CLIC] Mark Borthwick

Cienasta experimental, fotógrafo y músico, Mark Borthwick, (ex) fotógrafo de moda, se puede denominar como cultor del naturalismo mediante la utilización de luz natural en ambientes dónde los paisajes bucólicos inundan sus imágenes. Se desligó de la industria fashion cuando se dio cuenta que no quería seguir participando en una causa en la cual nunca creyó y que no consideraba contemporánea.

Sus fotografías son perceptivas y despiertan una sensación hogareña y familiar que siempre están en armonía con la naturaleza. Ultimamente se puede encontrar colaborando en cine con innovadores como Mike Mills, Chan Marchal y Chloe Sevigny, a quien fotografió para Purple Fashion Magazine a comienzos del 2000. También se dedica a hacer instalaciones in situ de sus fotografías combinadas con texto y música.

Borthwick es considerado como uno de los fotógrafos alternativos de moda más influyentes de este tiempo e independientemente que ya no trabaje como fotógrafo del mundo fashion, sigue participando con revistas como Purple Fashion Magazine, ID, Interview, Italian Vogue, Liberation y Self Service.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2009, editorial, fotógrafo, fran casas, mark borthwick, moda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s