[D] Coco Chanel: siempre dijo, nunca calla

Antes de Coco las mujeres dejaban el negro para funerales, no se ponían camisas de hombres, tampoco usaban traje, ni la sencillez era sinónimo de “chic”.
Antes de Coco el mundo de la moda no era compatible en el inconciente colectivo con el mundo de los pensantes (intelectuales, artistas y literatos), ni los perfumes de mujer se comercializaban como quien promociona y vende un auto.

Está claro que Gabrielle Chanel fue un aporte no tanto en lo que a moda se refiere, sino más bien en lo que concierne a cierres e inicios de nuevas etapas en la historia del hombre (como humanidad) y en este caso a la mujer (como género e individuo en esta sociedad).
Una mujer sí puede usar prendas diseñadas para hombres y pequeños vestiditos de cocktail. Una mujer no tiene porqué ponerse sombreros descomunales con pajareras arriba de su cabeza, y en vez optar por un cómodo, sobrio y elegante gorro o boina. Una mujer puede y debe usar trajes de dos piezas, a veces con cortes militares, en dos tonos, y dejar en el olvido la opresión de un corset.
“libertad, libertad, libertad”, proclamaba la menuda Coco.

De esta gran-petite mujer, nos queda su legado, su intachable casa de modas (de la mano de Karl Lagerfeld), dos películas que este año se estrenarán y hablan sobre distintas etapas de su vida (“Coco Before Chanel” con Audrey Tautou y “Chanel et Igor Stravinsky” con Anna Mouglalis), y algunas frases que cito a continuación que me parecen bastante elocuentes.

“Antes de salir, mírate, y sácate algo”
“La moda se pasa de moda, el estilo jamás.”
“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.”
( – COCO CHANEL -)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a [D] Coco Chanel: siempre dijo, nunca calla

  1. natalia dijo:

    Hola!!! supe de ustedes por la revista Mujer y por zancada (de donde soy colaboradora), les cuento que vendo vestidos de novia usados de diseñadores y tiendas exclusivas, en perfecto estado, si alguna vez escriben sobre este tema o tienen una sección de datos me encantaría que pudieran incluirme!contactos:Tu vestidomail.tuvestido@gmail.comestamos en facebook, búscanos por Tu vestido9 4991463muchas gracias y éxito!!!!!Tu vestido

  2. Jou dijo:

    He visto casi todos sus temas publicados, había querido postear algunos… pero este no podía pasar por alto. Soy diseñador, no de vestuario, pero Chanel es un hito en la historia del diseño global… y bien como dice quien escribió el tema, generó grandes cambios en la sociedad, los que en nuestro siglo se agradecen…Hoy el avance del vestuario sería el mismo sin el aporte de Coco?viva chanel y sus camelias… una de mis flores favoritas..exito a FYI

  3. Trini Id dijo:

    Gracias Jou por los comentarios !!. Escribenos cuando quieras, todo es un aporte. Y la respuesta a tu pregunta es NO, claramente sin Coco la historia del vestuario femenino no tendria las mismas líneas escritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s