[CLIC] Mujeres Fotógrafas: Lina Scheynius


Lina Scheynius es de mis fotógrafas favoritas. Buscando información para escribir en [CLIC] me topé con su página web y me di cuenta que la tenía como contacto en Flickr. Sus fotografías siempre han logrado capturar mi atención no sólo por los colores y la iluminación sino más bien por la belleza como un total en sus imágenes.

Lina partió tomando fotos a los 10 años cuando recibió su primera cámara. Desde entonces no ha dejado de fotografiar sus entornos y su círculo más cercano. Sus fotografías son espontáneas, vicerales y se basan en la captura de momentos y ambientes en los cuales las imágenes revelan delicadez, sensualidad e intimidad.

La iluminación no es más que la utilización de los recursos naturales y artificiales disponibles a cualquiera de nosotros. Scheynius dice no darle mucha importancia a la cámara ni tampoco la marca ni la calidad de el film que utiliza. Raramente ocupa medios digitales para producir sus imágenes, y esto último es lo que le brinda esa calidez a su trabajo que tanto me gusta.

Esta entrada fue publicada en 2009, análoga, fotógrafa, fran casas, lina scheynius. Guarda el enlace permanente.

Responder

