[CLIC] Mujeres Fotógrafas: Nan Goldin


La primera vez que Nan Goldin expuso fue en el año 1973, Boston, cuando tenía sólo 20 años. Su temática no fue nada menos que las comunidades gay y transexuales de la ciudad. Esto marcó una línea para Goldin, ya que se dedicó a documentar las subculturas post disturbios de Stonewall que surgieron a finales de los 70´s y principios de los 80´s y también los efectos de las drogas en la vecindad del sector Bowery, Nueva York.

Uno de sus trabajos más importantes se titula “The Ballad of Sexual Dependency”, en donde estos temas propios de la época son retratados de forma cruda y real. Sus fotografías nos muestran el uso de drogas, violencia y la agresividad entre parejas como también momentos autobiográficos. La mayoría de los retratados en “The Ballad of Sexual Dependency” murieron en los 90´s de SIDA o sobredósis.

Los principales temas tratados por Goldin se basan en el amor, problemas de género, la domesticidad y la sexualidad en donde los retratados son reinas del drag, actos sexuales y la cultura de la obsesión y la dependencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2009, artista, fotógrafa, fran casas, nan goldin. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CLIC] Mujeres Fotógrafas: Nan Goldin

  1. Me encantan los fotografos que estas publicando amiga mía, sobretodo las atmósferas y ese tono amarillento y verdes setenteros que un poco se han perdido en la foto de hoy con tanta pulcridad.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s