[D] Karl Lagerfeld por Sigrid Agren

Foto: Olivier Zahm, para Interview Magazine

Sigrid Agren (18), al igual que Chanel Iman, Daria Werbowy o Lara Stone son las modelos del momento. Sigrid, a diferencia del resto, tuvo la osadía que tal vez solo la ingenua desfachatez de su corta edad le permiten, de entrevistar a quién se considera el diseñador más importante e influyente del mundo de la moda. El Kaiser, Mr. Karl Lagerfeld.

Conocido por tener una personalidad déspota, frívola, y soberbia, me impresiona el cómo Sigrid logró una atmósfera tan amena para el diseñador, al punto que éste le abrió su mundo privado sin pudor alguno, e incluso le concedió algunos tips para triunfar en un mundo tan efímero y competitivo como el de la moda.

Publicado en la revista Interview, acá un extracto de las declaraciones del principal rival del ya desaparecido y recordado Yves Saint Laurent, director creativo de la casa Chanel y de su marca homónima.

“ No soy una mujer, pero mi consejo para una supermodelo se basaría en mmm…(golpea la mesa), Injusticia!. La cosa no funciona porque tú quieras ser una supermodelo, o porque tu mamá crea que eres cien veces más linda que Claudia Schiffer. Te puedes convertir en una modelo, como lo que tú eres, elegante y chic, o transformarte en una modelo tipo RR.PP, como lo es Heidi Klum. En realidad no es tú opción, ya que el verdadero secreto está en no ser perfecta. Lo que buscamos son rostros que uno pueda identificar y grabar en su mente en un segundo. Es por eso que las modelos de los 90 pueden seguir haciendo publicidades hasta el día de hoy, porque se distinguen al instante. Hoy por ejemplo, esta modelo rusa rubia, Sasha (Pivovarava) tiene una cara que uno se graba de inmediato, pero no así con muchas, y uno termina preguntándose “ era esa chica o aquella”. No se distinguen. No hay mucho que puedas hacer, ya que nadie más que tú misma te puede ayudar en algo tan básico como lo que se te dió por naturaleza. Es un trabajo muy injusto. El más injusto de todos (golpea la mesa) ”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diseñadores, karl lagerfeld, modelo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s