[CLIC] Mario Testino

Mario Testino es simplemente Mario Testino. Nació en 1954 en Lima, Perú y en 1976, luego de estudiar tres carreras, Economía en la Universidad del Pacífico, Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, California, se mudó a Londres. El inicio en su nueva ciudad de residencia no fue fácil. Logró adquirir un departamento en un hospital abandonado y es en ese momento cuando conoce la fotografía.

Su comienzo como fotógrafo es de orígen humilde y ganaba su dinero haciendo books, que incluían el maquillaje y pelo, para chicas que aspiraban al modelaje cobrando sólo 25 libras. ¡Quién se habría imaginado que hoy Testino es uno de los más preciados fotógrafos a nivel mundial! Sus campañas y editoriales son aclamadas por todos y es fotógrafo de todas las Vogues, V, Vanity Fair, Allure y el responsable de las campañas publicitarias para Burberry, Gucci, Versace, Clavin Klein, Salvatore Ferragamo, Estee Launder, Hugo Boss, Miu Miu y Michael Kors.

Si esto pareciera poco, ha publicado siete libros recopilando su trabajo y además ayudó en la edición de un libro dedicado a artistas contemporáneos peruanos. También ha recibido variados premios por su trabajo, como el Doctor Emeritus de la University of the Arts en Londres y una Medahla Tiradentes en Rio de Janeiro. Lo más impresionante de todo es que aún le sobra tiempo para ayudar a fundaciones y recientemente construyó la clínica El Salvador para niños con tuberculosis en el área de Chincha, Perú. Todo esto logró financiarlo vendiendo una sóla impresión de las aclamadas y famosísimas fotos de la Princesa Diana que Testino le tomó en los 90´s.

Yo creo que tendremos Testino para rato…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2009, editorial, fashion, fotógrafo, fran casas, mario testino, moda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CLIC] Mario Testino

  1. Anonymous dijo:

    Desde chica, hojeando revistas, me gustaban las fotos de él por sobre el resto, que para ese entonces, eran todos “x” para mi.Pero cuando veia un “famoso” retratado de forma natural y elegante, con una mirada cálida, como correspondiendole a la cámara, miraba los creditos y decía : Testino.Claramente Fran, hay Testino para rato!T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s