[SPOT] Vintage y más en NY por Lauren Jones

Lauren Jones, 27 años, diseñadora egresada del FIT ( Fashion Institute of Technology), ex diseñadora de Urban Outfitters, y dueña de su propia línea de ropa llamada “My Dear Thing” es de esas mujeres que la ves y te recuerdan a una modelo europea sin aires de diva. Con un porte y look que no dejan indiferente, un semblante “zen urbano” y una personalidad de primeras retraída, pero de segunda curiosa, divertida, elocuente y sarcástica, es alguien difícil de olvidar.
Oriunda de Wilmington, North Carolina, y residente actual de Williamsburg (Brooklyn, NY) Lauren nos dió un tiempo para compartir ciertas opiniones sobre lo que es la moda, las tendencias, lo odioso de la industria y los mejores datos para comprar en Nueva York.

Como diseñadora residente en NY, ¿que nos dirías que viene para nuestra temporada primavera-verano (ya presente en USA)?
Para mí, veo que todo está en el tema de las proporciones. Atrás está quedando la imagen super ajustado en el armado de un look. Mi más reciente colección (otoño 09) es todo sobre tops extra grandes y vestidos que son sueltos en su parte de arriba para ajustar una cintura que finalmente te da el resultado de una prenda que se ajusta a tu propio estilo. Siempre he estado más interesada en el diseño masculino para mujeres, y con esto me refiero a figuras mas geométricas, científicas y lógicas, y por sobre todo FUNCIONALES, pero he empezado a encajar ese interés dentro de un contexto un poco más femenino. Quiero jugar con lo que la gente espera ver, y mostrar mujeres en looks que sean sentadores, atemporales pero fashion y por sobre todo, cómodos.
¿Qué diseñadores merecen tu admiración?
Mmm, dentro de los grandes nombres incluiría definitivamente a Ann Demeulemeester, Gary Gram, Huminoid, Zadig, Voltaire, Shelly Steffee, Anne Valeria Hash y Zero+María Cornejo.
Todos ellos tienen diseños suficientemente impactantes para estar en pasarela, pero al mismo tiempo bajados a tierra para ser usado fuera de ella. Esa es una línea muy sutíl y compleja de lograr.
Para mí, no existe nada más tonto en esta industria que crear diseños que sean sólo para un show y no puedan ser usados. Es como cuando dicen “si en un bosque un árbol se cae y nadie se encuentra alrededor, ¿hace ruido?”. La ropa esta hecha para ser usada. Esta destinada para ser amada y apropiada. De otra forma, solo seria algo que se reciclaría mensualmente en distintos papeles (revistas de moda).

¿Dónde compras tu propia ropa?
¡Una de las cosas más lamentables de aprender a hacer ropa es que te quita totalmente todas las ganas de hacer shopping!. Solo me compro cosas que sé que usaré por el resto de mi vida. Suelo encariñarme con casi todo: Libros, personajes en películas, y por supuesto, la ropa. Todavía lamento la perdida de mi poleron gris que solía ser de mi padre cuando iba al colegio y dejé accidentalmente en un avión hace 13 años.
La mayoría de mi shopping lo hago vía online porque odio las multitudes de gente y odio odio odio llevar bolsas en la ciudad de Nueva York!!.
En E-bay compro mucha ropa vintage, Etsy.com, y varias boutiques independientes alrededor del mundo (si quieren una lista escribanme y se las mandaré!).
Con mi colección, trato de aferrarme a un look atemporal que represente a una persona más que a una temporada.
¿Cómo definirías tu estilo?
Lógico, sustentable y cómodo, con un poco de eso de mandar a la mierda a la industria. Soy rebelde de corazón y siempre trataré de hacer exactamente lo contrario de lo que la gente espera de mi. Quiero inspirar a la gente a que reconsideren lo que es fijado como “norma”. Creo que el estilo personal es un “mix & match” de cosas que representen tu estado de ánimo, tu postura. Es una forma creativa siempre cambiante.
¿Qué tiendas nos recomendarías visitar en un futuro paseo a Nueva York?
Hay bastantes tiendas buenas, especialmente en Brooklyn.
Partamos porque las mandaría a todas a “Woodly and Bunny” (N 9th y Driggs St, Williamsburg), “Jumelle” (Bedford Av. Y N.10th), “Sodafine” (Grand St. y Wyeth St.),y “10ft. Single by Stella Dallas” (N 6th y Havermeyer St.).
En Manhattan las llevaría a INA (reventa de diseñadores) en el barrio Nolita, así como también por los alrededores y especialmente en Mott St. donde hay varias tiendas de vintage.
No se pueden perder “Ekovaruhuet”, en el Lower East Side, donde hacen cosas maravillosas a mano (Ludlow St. Y Stanton St.).
Por último, siempre encuentro cosas buenas en “MiKS” .

Última colección y desfile de la marca de Lauren, My Dear Thing.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [SPOT] Vintage y más en NY por Lauren Jones

  1. maca dijo:

    que buena lista….. que suerte aca hay q conformarse y tener creatividad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s