[CLIC] Hedi… i love you

Hedi Slimane nació en París en 1968, estudió Ciencias Políticas e Historia del Arte en Ècole du Luvre y de pequeño aprendió el oficio de costurería. Esto último cúlminó en que entre 1992-1995 trabajara como asistente de Jean-Jaques Picard para variados proyectos de moda que incluyó uno muy importante para Louis Vuitton. Sin embargo, su llegada a la fama fue en 1997 cuando Pierre Bergé lo escogió como director de arte para la línea de hombre de Yves Saint Laurent. Luego, el 2000 lo contrataron con el mismo cargo para Dior Homme y desde entonces Slimane no ha cesado de impresionar al mundo con sus diseños. Por su grandioso trabajo ha ganado dos premios: el 2001 se le otorgó el Man of the Year Award por American GQ y el 2002 fue nombrado Diseñador Internacional del Año por CFDA.
Ahora, Hedi siempre tuvo y mantuvo otro talento con el cuál los últimos años nos ha alucinado a todos y este es la capacidad y tenacidad con la que toma fotografías. No hace mucho comenzó su fotoblog en donde a modo de diario de vida sube imágenes de sus modelos o de sus últimas editoriales. Ha publicado un gran número de libros y el 2004 publicó el primero que toma como tema la nueva ecena del Rock. También contribuye a revistas como Vanity Fair con artículos y con sus imágenes. Si bien, éstas son reconocibles, lo más impactante es que pareciera tener una visión muy clara de que tipo de modelo le gusta para llevar a cabo sus fotografías. A raíz de esto, Slimane pasa bastante tiempo sobre un auto con chofer recorriendo las calles de Londres, Nueva York y Berlín en búsqueda de rostros jóvenes y androides.

Existe un rumor de que Slimane volverá al diseño y lanzará su propia colección de ropa, pero mientras dicho dato no sea comprobado, sigue trabajando como fotógrafo y vive entre Los Ángeles y París.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2009, blanco y negro, editorial, fashion, fotógrafo, fran casas, hedi slimane, moda, retrato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s