[PROFILE] Javiera Pacull

¿Edad y a qué te dedicas?

Tengo 25 años y como la mayoría de la/os periodistas
de estos tiempos, agarro pegas y pitutos por todos lados, lo que mejor venga y con la mejor cara (tema que justamente me convoca a este cuestionario jaja) Actualmente soy colaboradora de Revista Mujer de La Tercera y Revista Puntonet de Terra.


Si alguien revisa tu cartera ¿Qué podría decir de tí por lo que llevas?

Ayy noo me muero!!! No dejo que nadie se meta porque tengo clarísimo que la opinión que se forme luego de “nadar” por mi cartera no me hará justicia en absoluto, pues lo más probable es que piense que soy insuperablemente caótica. O sea, lo soy, pero poquito, no tanto como indica mi cartera…


¿Qué objetos de maquillaje puedo encontrar en tu cartera?

Alguna de mis cremas de manos con distintos olores de frutas (mandarina coco – granada – frambuesa), no soy buena para usar perfume, los he probado todos y hasta el más exclusivo me mata la cabeza, pero el olor suave a fruta en las manos me encantaaaaaaaa!. Y lo otro que no puede faltar es mi set de maquillaje básico, o sea: lápiz de ojo negro Petrizzio, mi rouge Chanel color rosa intenso, mi brillo watershine color sweet fucsia de Maybelline NY, que juntos logran el color perfecto para mi, ni muy suave ni muy atrevido, ideal para cualquier ocasión y por supuesto mi “efecto Julita”.

¿Con qué objeto te mueres si te das cuenta que no lo llevas en tu cartera, hablando de maquillaje?

Mi rouge Chanel color rosa intenso, porque aunque ando siempre con todo mi set básico en la cartera, finalmente es el que más uso y ya es rutina o casi tic, al bajarme del auto, en el ascensor o frente a algún espejo, una repasadita rápida de color.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Todos los días, parto mi rutina de belleza rociando mi cara con agua de rosa natural, luego me aplico mi crema Hydrafase XL de la Roche-Posay, que es ideal para regular el Ph de las pieles mixtas como la mía. Con esos dos productos ya siento que tengo la cara lista para maquillarme.

Lo primero que hago es delinearme los ojos con mi lápiz color negro. Despúes doy un poco de luminosidad a mis párpados con una sombra mousse de Avon, es de un color ultra clarito, casi impercetible, pero hace que los ojos se vean más grandes y despiertos jajaj. Con eso ya terminé los ojos. Luego paso al que con una amiga llamamos el “efecto Julita”. No sé si habrá otras que se hayan hecho tan adictas como yo a la teleserie argentina Resistiré, protagonizada por Celeste Cid y mi amor platónico Pablo Echarri, bueno pero de ahí viene el asunto del efecto Julita.

En esa teleserie el personaje de Celeste se llamaba Julia y una de sus características era su maquillaje con los pómulos con mucho rubor, de un tono bien, pero bien rosa. No sé si con el afán de sentirnos un poco Julia y sentirnos cerca de Diego (Echarri), con una amiga empezamos a tratar de dar con el tono y llegamos, bautizándolo como “efecto julita”. La clave está en conseguir el rouge más “flaite” que puedas, esos bien pastosos y ojalá de color a algodón de azúcar o chicle dos en uno. El efecto Julita es muy simple. Tomas el rouge y sobre tus pómulos te pintas un poco, luego con un poquito de tu crema habitual de rostro, pero bien poquitito! lo mezclas y empiezas a mover en redondo hacia arriba y listo!! Ya tienes tu efecto Julita! Yo sé que no es recomendable usar cualquier ordinariez en la cara, pero he probado con tonos de rubor de distintas marcas y nada queda igual que el rouge de patronato, lo amo!!

Para terminar, aplico mi rouge Chanel rosa intenso y sobre el un poco de watershine fuccia.

¿Qué cuidados te gusta darle a tu pelo?

No vivo todo el tiempo preocupada del pelo, me da por períodos. Por ejemplo ahora estoy en mi faceta de preocupación capilar y me lavo con un shampoo que me recomendaron en la peluquería Mi lady señorita, donde fui a cortarme el pelo hace como un mes. Es el System Professional Regulate de Wella ($9990), el que ayuda a equilibrar los cabellos grasos. No se puede ocupar todo el tiempo, porque si no provoca el efecto contrario: sequedad, así que alterno los lavados con shampoo neutro de guagua. Luego, me aplico un poco de acondicionador Fructis. Cuando he retirado el agua y lo tengo húmedo me echo un poco de Possion 9 de Sebastian Professional, que es un tratamiento portable que no se enjuaga ni nada y que ayuda a proteger el pelo.

Me gusta hacerme cortes importantes una vez por año, generalmente coincide con mi cumpleaños.

¿Te asumes preocupada de cuidarte la piel y el pelo o haces que no te importa, pero inviertes en cuidados?

Soy preocupada, pero no fanática!! Eso si, tengo ciertas consideraciones que siento casi obligatorias con mi piel, por ejemplo como soy pésima para tomar agua, me preocupo de hacerme cada dos meses por lo menos, una limpieza facial profunda con hidratación, para contrarrestar aunque sea un poco mi mal hábito. Como todas las mujeres me imagino, trato de atrasar lo que más pueda las arrugas!


¿Hay algún producto de belleza o alguna receta casera que siempre has querido hacer/tener y nunca lo has comprado/preparado?

Sueño con tener muchos pinceles de maquillaje profesional, de distintos tamaños y saber usarlos!!


Recomienda:

Abyssine Lotion + SPF 15: Esta loción super liviana es especial para las pieles mixtas y jóvenes que quieren prevenir las primeras líneas de expresión. Además de proteger la piel de los rayos del sol.

Tea Tree Oil Shampoo: Con aceite de árbol de té, esta fórmula regula la grasitud del cuero cabelludo sin resecar el pelo porque también contiene pro-vitamina B4.

Creme with Silk Groom: Aminoácidos, pantenol, proteína de soya y aceite de sésamo son los ingredientes que protegen, acondicionan y humectan el pelo dejándolo incomparablemente suave y brillante.

Esta entrada fue publicada en javiera pacull, kiehls, profile. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [PROFILE] Javiera Pacull

  1. tamara dijo:

    javiera! q divertido verte acáame tu dato sobre julia (yo tb amaba resistiré…)te dejo un beso,tamaragrande Punto net 🙂

Responder

