[ENJOY] Lady Macbeth de Mtsensk


Ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado en el ultimo tiempo. Aunque debo reconocer que soy asidua a recitales, teatro, ballet y demases, nunca antes me había atrevido con la opera y este miércoles fue mi primera vez. Hace mucho tiempo que una presentación no me producía tantas emociones juntas. Disfruté a concho y sin duda volveré a la opera

Fui a ver “Lady Macbeth de Mtsensk” de Dimitri Shostakovich, una de las obras más relevantes del siglo XX. Después de su estreno en Rusia el año 1934 fue tal su éxito que se representó más de 200 veces en su país natal y se realizaron versiones en Buenos Aires, Londres, Nueva York, entre otros.

“Lady Macbeth” no estuvo extensa de polémicas y en 1936 Stalin la prohibió en su país por no abordar el tema del servicio al pueblo y por tener un alto contenido sexual. Debido a esto, su autor cayó en depresión y nunca más volvió a escribir una obra, a pesar del gran revuelo de su opera prima.

La puesta en escena que se está presentando desde el lunes 20 de julio en el Teatro Municipal es novedosa, dinámica, entretenida y sobre todo con una excelente puesta en escena. Los interpretes son de primer nivel y la critica especializada ha sido altamente positiva.

Lamentablemente estará solo hasta el 27 de este mes en la cartelera del Teatro Municipal, pero aún están a tiempo para ir a verla

Las entradas van desde $5.000 a $140.000.

Sin duda vale la pena, es un espectáculo de primer nivel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s