[SPOT] Tugar Tugar

Cualquier persona que comparta conmigo más de 30 minutos se dará cuenta de mi tic/necesidad: abro la cartera, abro el estuche, saco mi lip-balm tipo caja de chicle gringa sabor menta, y me lo echo por la boca.

De vainilla, de frambuesa, de mandarina, de coco, con SPF, sin SPF, en caja, o en barra. En el colegio siempre hubo un “Trini, ¿préstame tu chapstick?”. Es una necesidad hasta el día de hoy, que se ha ido afinando y acotando con los años. Que no brille, suave, incoloro, con factor 15, y de olores cítricos o mentos.
Y como en el colegio siempre me pedían, yo de regalo de viaje las complacía con los clásicos Smacker de colores chillones y olores ricos ricos. Todas felices. Hoy un dato.
Si andan de vacaciones, escapando de la onda polar ártica que hay en esta ciudad, y se encuentran por tierras norteamericanas, no pueden NO-entrar a una farmacia.
¿¡Farmacia!?, puaj qué fome, pensarán. Pero no, cuando digo farmacia, digo “Drugstore” y hablo de las cadenas Walgreens, CVS o Rite Aid que encontrarán a lo largo de todo el país y que son un mundo del consumo femenino, satisfaciendo necesidades básicas (como mi lipstick) hasta las rarezas más curiosas que una mujer puede querer por antojadiza. Mi madre me enseñó el “arte” de urgar por estos locales, que si bien tienen nombre latero y circunspecto, nada de eso son y sí te dan la opción de comprar para tí, para todos y barato barato.
El regalo para las amigas, las pastillas de nosequé que en Chile no venden, el rimmel tal por cual que a Chile no llega, los chocolates para los niños, o la crema de esta marca europea que aquí venden “taaan” cara.
Como ejemplo les cuento que las marcas OPI o ESSIE se comercializa en estas tiendas al 40% menos de lo que lo encuentras en cualquier manicure de acá. Para las fanáticas de la marca capilar BED HEAD, aquí los encuentras por montón a mitad de precio. En maquillaje la cosa se repite, precios bajos y gran oferta: Maybelline, Revlon, Max Factor, CoverGirl, Almay, L’oreal, Rimmel, Neutrogena, por nombrar algunos.
Y ¿chapsticks o lipbalm?, desde 500 pesos chilenos en adelante, para saciar todo tipo de gustos, o tics.

Una muestra de cuanta variedad puedes encontrar sobre un mismo producto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maquillaje, pelo, tiendas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [SPOT] Tugar Tugar

  1. Anonymous dijo:

    Yo soy igual, no hay cosa mas entretenida que entrar a las drugstores y empezar a indagar y encontrar todo tipo de cosas cotidianas, que sin embargo, no llegan a chile, junto con el maquillaje mas barato y siempre mas variedad de tonos y productos que todavia no se lanzan aca.

  2. Melissa~ dijo:

    lo de las farmacias cuando viajas es lo mismo que comprar en los supermercados cuando viajas. encuentras las cosas mas baratas, cosas para regalar, y cosas que aca no existen. siempre que viajo, voy a esos lugares a buscar buenas cosas, y voy mas de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s