[D] THE MODEL AS A MUSE BOOK: Embodying Fashion

La increíble exhibición “THE MODEL AS A MUSE”, impulsada por Conde Nast y el siempre destacado Marc Jacobs, está por terminar (9 de Agosto en el Museum of Modern Art de Nueva York), sin embargo, habemus libro de la exhibición, con el registro completo de la historia que la muestra nos cuenta en un precioso recorrido que introduce el rol de las modelos en el mundo de la moda, pero que nos revela en realidad el desarrollo del diseño de modas como papel en la sociedad, y así también como reflejo de esta.
La muestra comienza desde los años 60, cuando diseñadores “revolucionarios” de la época, como Paco Rabanne, se revelan de la escuela clásica francesa dominante hasta el momento. De a poco, las formas cambian y así también quienes lo protagonizan. Las modelos ya no son perchas sino que se transforman en rostros, y con el pasar y desarrollo de las décadas vemos como en los 70 son ya mujeres atléticas y vigorosas que connotan la entrada de la mujer al mundo “fuera de la casa”. Los rostros son Jerry Hall, Lisa Taylor o Lauren Hutton.

Durante los 80 y 90 modelos y diseñadores van formando la era de las “supermodelos”, con las clásicas de ayer (y recicladas de hoy) como Linda Evangelista, Naomi Campbell o Christy Turlington.

En los 90, de la mano de Calvin Klein y Kate Moss, la antimodelo y el look andrógino dominan páginas, pasarelas y estilos. Aparecen otras representantes como la británica Stella Tenant.
Fotografías de Newton, Meisel, Demarchelier, Leibowitz o Lindbergh.

La exhibición y el libro tienen una riquísima muestra fotógrafica y si se meten a www.amazon.com, lo podrán encargar por sólo $31 dólares.
¿Vale la pena?: Absolutamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en exhibición, fotografos, libro, modelos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [D] THE MODEL AS A MUSE BOOK: Embodying Fashion

  1. Cristobal dijo:

    debido a este post y la genialidad de grandes fotógrafos deberían dedicar un minuto a la vil copia. ya que como dice este blog Fuel your imagination. miren este link http://youthoughtwewouldntnotice.com/blog3/?paged=4a mitad de página, bueno y pongamonos a buscar y encontraremos miles mas.eso saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s