[CLIC] Conversando con Juan Saez

Juan Saez es uno de los jóvenes talentos en el mundo de la fotografía nacional. No sólo logró obtener un puesto dentro de las 50 mejores fotos de prensa en el año 2007 sino que también obtuvo una Mención Honrosa en el concurso Miss Triumph Photo Contest 2009.

Primer encuentro con una cámara…

-Alrededor del 2000 cuando llegó una cámara digital a mi casa.

Buscas captar…
-La realidad o realidades. Lo que es. En cuanto a mis retratos busco naturalidad tanto en la belleza de los retratados como también en sus miradas y gestos.

Decidiste dedicarte a la fotografía cuando…
-Cuando salí del colegio no sabía que hacer y me ofrecieron entrar a fotografía en la Escuela de Fotoarte de Chile. Fue en la misma época que comencé a viajar solo. Fui al norte de Chile, a Perú, Colombia y Argentina y me di cuenta de que lo que más deseaba era plasmar las realidades que vi en cada uno de esos lugares.

El mayor desafío fotográfico fue…
– Creo que hay distintos tipos de desafíos en cuanto a la fotografía, pero cuando partí lo que más me costó fue lograr capturar momentos importantes en pegas como los matrimonios. También fue muy desafiante (cuando estuve en Perú viajando en barco en el Río Ucayali) lograr retratar aquello que veía. Sentía una responsabilidad enorme de lograr mostrar eso que vi y sentía que tenía que tomar la fotografía perfecta.

El primer trabajo remunerado…
– Tomando fotos en los backstage de desfiles. Luego trabajé como asistente de Juan Pablo Montalva. Gracias a ese trabajo aprendí mucho sobre lo que es el profesionalismo y la iluminación.

Tu trabajo ideal sería…
– Trabajar como corresponsal de prensa en algún lugar lejano.

En 15 años quisieras…
– Vivir en Madagascar y tener mi propio hostal.

Actualmente te encuentras…
– Trabajando como freelance y tomando fotos de las embajadoras Miss Triumph.
Esta entrada fue publicada en 2009, fotógrafos nacionales, fran casas, Juan Saez. Guarda el enlace permanente.

Responder

