[D] FASHION INTERNSHIPS ONline

Si hay algo que aprendí en mis cási 5 años de carrera en la universidad es a ser, como decía una amiga “Master Google”. Todo, si quieres, lo puedes encontrar, “just google-it”.

Hace un par de veranos, en el afán de encontrar esa “pasantía” soñada en tierras yankees, encontré estas páginas que les puedo decír con conocimiento de causa: realmente funciona.
Para todas las que no saben cómo acercarse a estas mega empresas editoriales de la moda, o a las grandes casas, y planean pasar una temporada por allá, les entrego 2 datitos:

ED2010: Reza en su inicio “NEXT STOP: Your Magazine Dream Job” y consiste en una página, que entre otras cosas, publica diaramente las pasantías que las revistas (ELLE, VOGUE, TEEN VOGUE, MARIE CLAIRE, W, H.BAZAAR´S, etc) están ofreciendo y también publican ofertas de trabajo que se mantienen bajo estricto “rumor”, por ende, hay que arriesgarse y mandar CV igual. Cuando recibí respuestas de revistas cómo ELLE o MARIE CLAIRE, mi emoción era tal que si me pudiese haber subido arriba de la silla lo habría hecho (pero estaba haciendo una práctica acá y hay que mantener la compostura y el protocolo).

FREE FASHION INTERNSHIPS: Acá encontré las ofertas de trabajo e “Internships” para tiendas y casas de modas. Hay muchísimas y el feedback es bastante más rápido que con las editoriales. Siempre andan buscando RR.PP, diseñadores o publicistas para formar parte de su staff. Otra página es http://www.dailyfashionjobs.com/.

Lo último es una recomendación: No envien eternos tratados de CV, de hecho ellos piden siempre un “Resume” (versión aún más reducida del CV), adecuense a los que les pidan (no dije mentir, dije adecuarse) y cuándo logren la pasantía y se den cuenta que quizás talvez su jefe(a) se parece a Miranda Priestly, simplemenre traguense sus palabras, cierren la boca, esbozen una tenue sonrisa, y asientan en signo de afirmación. That´s all.

Pd: si te vuelves loca mandando mails a estas empresas, lo más probable es que te respondan de alguna, sin embargo si lo haces con mucha anticipación a tu viaje, olvidate, …todos te necesitan ASAP y ojalá para que empieces ayer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en paginas web, practicas, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a [D] FASHION INTERNSHIPS ONline

  1. Anonymous dijo:

    oye estan excelentes estos post…me voy luego a NY y necesitaba un dato como éstebesos

  2. Anonymous dijo:

    una pregunta a quien escribió el post:qué estudiaste? una futura periodista puede tener oportunidad en esto, o no?porfa respondaaaan!!!javiera.

  3. Trini Id dijo:

    Hola Javiera,Yo soy publicista, y la verdad es que creo que sí, que no habría problema. El único "pero" es que hay revistas, como Vogue, que no toman a personas no-estudiantes como practicantes. Pero si eres estudiante, todo bien.

  4. Anonymous dijo:

    trini….a q te dedicas tu? como mesclas la moda con la pega de publicista???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s