[ENJOY] SANFIC 2009


Este martes se dio inicio a la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC.
Aunque quizás hemos sido majaderos en comentar el crecimiento de diversas plataformas de exhibición en nuestro país, el SANFIC debe ser el mejor ejemplo a nivel local de un festival con excelentes películas, buenas competencias y además muy buena distribución de cine internacional.
En esta nueva versión del festival se desarrollarán dos competencias. La primera será la internacional en donde se incluirán primeras y segundas películas, largometrajes chilenos e internacionales, tanto de ficción como documentales. Por otro lado, estará la Latinoamericana, en la competirán exclusivamente largometrajes chilenos y latinoamericanos, de ficción y documentales. En ambas categorías se premiará la mejor película y el mejor director.
Darle la lista de todas las películas que se presentarán sería interminable, lo que sí les recomiendo es ingresar a la página del festival y ver bien los horarios, precios y salas y así poder organizarse con tiempo. Si bien cada vez son más los títulos, lamentablemente a más de alguno le puede pasar que se quede con ganas y sin entrada, sobre todo para las películas más taquilleras de esta versión, como por ejemplo la comedia chilena “Super” de Felipe del Rio y Fernanda Aljaro (ojo que se estrena oficialmente en octubre)
El SANFIC 2009 comenzó este martes 18 y se extenderá hasta el 24 de agosto. Las cinco salas disponibles para las películas son el Cine Hoyts de La Reina, Cine Hoyts San Agustín, Cine Mundo Los Dominicos, Cineteca Nacional y Duoc UC. Los precios en la gran mayoría de las salas es de $2.000 general y $1.000 estudiantes y tercera edad. En la Cineteca Nacional la entrada general cuesta $1.200 y estudiantes y tercera edad sólo $600.
Es un buen momento para ver cine chileno y extranjero de primer nivel y a un precio muy accesible.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, competencia, festival, películas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s