[ENJOY] Banksy y el Street Art



Hay algo que me encanta, y es salir a caminar por Santiago y encontrarme con nuevos trabajos de arte en las paredes. Irónico, urbano, exacto, siempre logrando sacarme una sonrisa. Me fascina cómo refleja por completo el carácter de una sociedad, pero por sobre todo, la magia del artista en este lenguaje urbano, que es el que mejor conoce, además de la inteligencia de ponerlo en esquinas especiales, como afuera del metro más transitado, donde resalta y obtiene mayor atención.

Es por eso que Banksy, un graffitero inglés, me llama tanto la atención. Es uno de los mejores artistas urbanos que he visto – por Internet, claro – dejándome boquiabierta. Su nombre es conocido por todo el mundo, sin embargo se ha mantenido en el anonimato durante años, jamás mostrándose en público. El único que ha podido verlo cara a cara fue Simón Hattenstone en una entrevista, a quien todo el mundo le preguntaba – ¿Cómo era Banksy? -, lo que tuvo como resultado una descripción tipo mito urbano al que todos buscan por la calle.

Bansky ha expuesto es el MOMA, colabora para Greenpeace y ha trabajado para Puma y MTV. Vende sus obras a precios escandaloso – por medio de su agente – y ha publicado varios libros con fotografías de sus trabajos, los que pueden ver a continuación, y si quieres más información, puedes entrar a:
http://www.banksy.co.uk/

Esta entrada fue publicada en arte, street art. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a [ENJOY] Banksy y el Street Art

  1. KRO dijo:

    Que maravilloso, me encanta encontrarme con este tipo de arte en lugares inesperados, me hacen suspirar! awww

  2. MMM dijo:

    Banksy a pesar de que muchos lo critican de ser un vendido, es genial…Aparece en un momento exacto de la "historia" a decir, lo que nadie quiere decir.Considero, que definitivamente, vale la pena revisar a este personaje.Para mi su ironía es sutil y perfecta!

  3. Alvaro Perez dijo:

    Muy bueno primaaa te felicito en verdad es un arte digno de exisitr te felicito! exito en todo

  4. Anonymous dijo:

    Buenisimo el arte de Banksy, el graffiti en todas sus facetas debería ser más valorado…sobre todo aca en Chile donde se persigue y tilda de vandalismo a este arte callejero que muestra las caras de la sociedad. Excelente Javi….jr.

  5. Anonymous dijo:

    buenisimo, nada mas que decirsu originalidad es digna para llamarlo un verdadero artistafelicitaciones por el blogmini

  6. Wild Duck dijo:

    Javi, que buena nota, hace falta que este tipo de cosas sean mas conocidas, extrañaba ya leer cosas asi por lo menos en internet y que sorpresa me diste.Quiero mas!!!A mi me gusta salir a caminar pero en buena compañía y cuando aparecen estas cosas comentarlas en el momento, es como encontrarse con un amigo el ver un muro con algo innovador.

Responder

