[HAIR N’ MAKE-UP] Respondiendo con tips

Queridas, les dejo acá algunas recomendaciones para las preguntas que hicieron en el concurso pasado. Les voy a recomendar algunos de los productitos que les he mostrado en otros post y otros que bajo mi experiencia sirven bastante.

¿Cómo maquillar una piel grasa?

Pasos que no puedes saltarte son limpiar e hidratar la piel, el Tea Tree Oil Toner de Kiehl‘s es especial para estas pieles. Así, el maquillaje se absorbe mejor y la piel queda mucho más iluminada. Una opción es usar una base fluída con acabado mate como Studio Fix Fluid SPF15 de M·A·C, la idea es usar muy muy poco y esparcirlo bien, para que no quede una capa gruesa. Otra opción es si la piel es demasiado grasa, Studio Fix en polvo, no es polvo compacto, es base, por lo tanto, cubre como una base líquida, pero con textura en polvo.
Y por último si tienes buena piel, sin imperfecciones, pero no quieres andar tan pálida por la vida, usa un colorete en polvo, sin brillo, o alguno en gel.
Lo ideal para pieles grasas es usar la menor cantidad de maquillaje posible, no quiere decir que no hay que maquillarse, si no que hay que usar la cantidad mínima por cada producto.

¿Cómo lograr que las sombras duren más tiempo en los ojos?

Al momento de comprar una sombra, es importante que tenga suficiente pigmento para que “pinte” la piel. Al probarla no debe ser necesario frotarla muchas veces para quede el color en el dedo, y luego al aplicarla en la mano tampoco debe salirse tan fácilmente. Prueba cada color, porque a veces hay tonos que sin importar lo bueno de la marca, no tienen la misma intensidad.
Puedes aplicar una capa de base o corrector en los párpados si es que tienen un color más oscuro que el resto de la piel, luego polvo traslúcido para absorber ya sea la grasitud propia del párpado o los aceites de la base o corrector. Muchas veces vemos mujeres con la sombra acumulada en el pliegue del párpado y es justamente porque la sombra se corta con la grasitud.
En mi experiencia funciona mejor el pincel que la esponjita, porque evita dejar manchones, si compras uno que sea más firme, dejará trazos más definidos que uno más blando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en base, maquillaje, ojos, sombra, tips. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s