[PERSONAL] Verónica Calabi

Vero es todo un personaje. Además de ser una mujer encantadora, esta ex miss 17, hoy conductora y directora de televisión en el canal Vía X y ARTV, sueña con poder hacer su propia película, pero dedicada como está a Chicas, Bis y especiales de música, poco tiempo le queda. Comenzó sus estudios de Comunicación Audiovisual en Uniacc, y luego Montaje Cinematográfico en Cuba. Es fanática de la música y del cine, y ha tenido la suerte de poder viajar gracias a su programa Chile de Exportación. Así, ha podido ir a Argentina, Italia y China, su último viaje. Aquí nos cuenta un poco más.

¿Cuál fue el motivo de tu viaje a China?
Tenía que ir a cubrir la Primera Bienal 798 de Beijing, donde Chile tiene una importante participación. Los curadores de la selección latinoamericana son nicoykatiushka, artistas chilenos que de hecho residieron en China e invitaron a participar para esta Bienal a chilenos como Nicolás Grum, Aymara Segers, Francisca Benítez, Cristóbal Cea y Sebastián Mahaluf, entre otros

Y cuando llegaste, ¿Cuál fueron las mayores diferencias culturales con las que te encontraste?
Me llamó mucho la atención el cómo puede convivir el sistema comunista de ese país con el capitalismo que se ve en las calles (edificios ultra modernos, malls gigantescos y modernidad full v/s harta pobreza). Por otro lado, nos habían metido mucho susto en cómo era el tema de aduana y de entrada al país, las visas y el hecho de ir como “periodistas” a grabar, dificultaban todo…sin embargo, en todas partes se portaron muy amables con nosotros, en ninguna parte del aeropuerto nos pusieron problemas y todo fue muy expedito. Lo otro que me llamó mucho la atención es que los robos son pocos o casi nada.

¿Qué fue que más te gustó de China?
La amabilidad y calidez de la gente, la comida, los parques, los masajes chinos (excelentes, medicinales y muy baratos) y las cosas raras que ahí puedes encontrar (desde imitaciones perfectas de Adidas, Puma o Converse, hasta IPhone Chinos, con una manzana dorada y una estrella en la parte de la mordida, jaja genial!

Y, ¿Qué fue lo que más extrañabas de Chile?
La verdad nada, estuve muy poquito como para comenzar a extrañar.

¿Volverías a ir a China? ¿Qué recomendarías?
Absolutamente y recomendaría visitar lugares históricos que te emocionan, como El Templo del Cielo, La Gran Muralla que atraviesa todo China, La Ciudad Prohibida, y por supuesto la Plaza Tienenmen con el mausoleo de Mao incluido. Además, la relación precio calidad de las cosas es notable. Comes delicioso por $2.500 y te puedes trasladar largas distancias por el mismo precio.

Ahora, para saber un poco más de ti, ¿En qué se te va el día?
Bueno, el día es variado y la rutina existe poco y nada. Eso se agradece. Llego al canal alrededor de las 10:00, a veces grabo Bis, otros días Chicas. El resto del tiempo edito los programas que realizo, armo guiones o estoy en reuniones. En esta pega no hay horarios, pero generalmente me desocupo tipo 20:00 y me encanta!! De ahí a pasarlo bien! Me gusta comer rico, ir a conciertos, carretiar, estar con mi pareja, ir al cine, leer, relajarme, salir con mis amigas, invitar amigos a mi casa, en fin, todas las cosas que te hacen un poco feliz.

¿Qué se siente trabajar adelante y detrás de las cámaras? ¿Qué te gusta más?
Yo estudié Comunicación Audiovisual. Mi pega es estar detrás de cámara, yo lo elegí y me fascina hacerlo. El punto es que fortuitamente me llegó este otro rol de comunicadora, que también me gusta, pero hay que saber organizarse para hacer las cosas bien, ya que la pega delante de cámara implica un desgaste de energía más o menos importante, concentración y a veces incluso estudio…y por otro lado dirigir es coordinar a mucha gente, es estar constantemente creando, es tener el control y a la vez la responsabilidad de todo. Por lo tanto para poder convivir con ambos roles hay que saber elegir los programas que más te acomoden y en este caso Bis me viene súper bien! O sea, no podría conducir un programa de conversación franjeado y a la vez estar dirigiendo toda esta cantidad de programas que hago porque simplemente me moriría en la mitad del set.

¿En qué te inspiras para levantarte en las mañanas?
Es una buena pregunta porque me cuesta un mundo levantarme! Y si el día está lluvioso y gris, no hay nada que pueda subirme el ánimo, en esos caso pongo el piloto automático…el sol, la primavera y el verano me ayudan a comenzar cada día.

¿Qué es eso que jamás se te puede olvidar al salir de tu casa?
Las llaves …lo otro, me da lo mismo.

Algo que recomendarías a ojos cerrados…
Leer a David Leavit, entretenido, adelantado, perturbador, puro placer!


Para conocer un poco tus gustos, ¿Cuáles son tus marcas preferidas?
Adidas Originals, Juana de Arco, Top Shop, Levis, Optica Bahía.

El mejor concierto de tu vida ha sido…
Uno de Börjk el año 1997, en Londres, presentando el disco Homogenic, en un lugar chiquitito como La Batuta, muy íntimo todo, precioso.

Un consejo para la vida…
Vivir enfocada en tus propias cosas, como si fuera el último día, no proyectarse demasiado y ocuparse, en vez de pre-ocuparse.




Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a [PERSONAL] Verónica Calabi

  1. Que entretenido haber ido a China, y que buena en los pasos en que andas.

  2. Anonymous dijo:

    TODO EL ESTILO VERO CALABI!!

  3. maida dijo:

    muy buena la entrevista, me encantaria ir a china

  4. Anonymous dijo:

    Buenísima, a mí tb me dieron ganas de ir China :pElisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s