[PERSONAL] Power Peralta: Arte en Movimiento

Foto: Daniel Montecinos

Gabriel y Raúl Peralta, más conocidos como “Power Peralta” son… Power. Ver a estos hermanos gemelos bailar y moverse te hacen quedar con la boca semi abierta y la cabeza semi ladeada sin darte cuenta (Sí, así como tonta). Seguirles los pasos, o hacer el intento, te hace quedar un poco más cansada que eso, pero felíz y con ganas de aprender más y más.
Sus clases inspiran a hombres y mujeres de todas las edades, y son un aporte en el arte de la danza, arte que ellos llevan en la sangre y transmiten con pasión, actitud y estilo.
Estudiaron en la prestigiosa escuela de danza espectáculos Broadway Dance Center en Nueva York, así como en el Millenium Dance Complex y Debby Reynolds en Los Angeles, California.
En exclusivo, Gabriel conversó con FYI para contarnos un poco más de ellos y de eso que buscan transmitir.
¿ Cómo nace el interés por el Hip Hop Dance ?
Desde que tenemos uso de razón la danza ha sido parte de nuestras vidas, ya que nuestros padres son bailarines profesionales de Danza Moderna y nos criamos en un ambiente donde el baile era natural. Como suele suceder nos gustaba lo que hacían nuestros padres pero no nos llamaba la atención el estilo que ellos realizaban hasta que conocimos a Michael Jackson y nos dimos cuenta que ese estilo de baile era el que queríamos practicar.
Luego de eso, con el correr de los años empezamos a meternos de lleno en este estilo de baile lo que también llevó a que empezaramos a relacionarnos más con la cultura HipHop y todo su entorno, llegando a posicionar este estilo como una corriente más dentro del mundo artístico urbano.
¿Qué buscan o qué les nace transmitir?
Lo principal que nos mueve es la pasión y eso es lo que nos interesa transmitir. No buscamos necesarimente que la gente se apasione por lo mismo que nosotros pero sí que vea que la pasión lleva tus intereses a otro nivel . Y acá hace falta eso. Creer en uno mismo y en que no hay límites para llegar a los sueños.
Cuando preparamos espectáculos nuestro fin es abrir los ojos de la gente, mostrarles algo que no estaba en su mundo ni en sus cabezas.
¿ Proyectos a futuro?
Lo que se viene es darse a conocer más firmemente en Latinoámerica. Ya tenemos gente que nos sigue afuera y ya fuimos a enseñar a Argentina, pero queremos posicionar el Duo en más países y así abrir nuevos espacios para nuestro desarrollo.
¿ Algún sueño por cumplir?
Siempre vivir de los pasos de baile…

Power Peralta imparten clases en la Escuela Moderna de Música y en Arte en Movimiento, para todas las edades y niveles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en clases, entrevista, hiphop, power peralta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [PERSONAL] Power Peralta: Arte en Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s