[CLIC] Conversando con Rod

Rod, así a secas, tiene 22 años y es de aquellos que mediante su trabajo me dejan con la boca abierta. Hace poco tuve el placer de conocerlo y trabajar con él y debo decir que su talento trasciende sus fotografías.

Primer encuentro con una cámara…
Mi primer encuentro fue alrededor de los quince años. Antes había tomado fotos con la cámara de mi casa, pero la obsesión vino después de los 15, cuando pedí una cámara a mis padres y cuando la mamá de una amiga mía me regalo una Pentax Réflex muy antigua que su padre le había heredado.

Buscas captar…
Lo que mi mente ve y lo que mis ojos no logran capturar.

Decidiste dedicarte a la fotografía cuando…
Cuando me di cuenta de que podía transformar la realidad, que podía hacer de ella un mundo más bello y poético (nunca estuve muy en contacto y agradado con la realidad jaja) y que podía traspasar lo que dibujaba a una dimensión mucho mas palpable.

El mayor desafío fotográfico fue…
Creo que siempre hay desafíos fotográficos.

El primer trabajo remunerado…
No lo recuerdo exactamente, mentiría si dijera uno, tengo pésima memoria.

Tu trabajo ideal sería…
Tomar fotografías y dibujar. Trabajar en cine ya que creo que es un modo de llevar la fotografía a una mayor profundidad.

En 15 años quisieras…
Estar en una montaña, salir de ella para tomar fotos, cumplir con ello, y volver a ella.

Actualmente te encuentras…
Trabajando en lo que puedo, estudiando en la escuela y desarrollando proyectos muy personales.

Esta entrada fue publicada en 2009, chileno, fotógrafo, fran casas, rod. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CLIC] Conversando con Rod

  1. Anonymous dijo:

    querido roderes seco ¡me gustaria estar en la misma en 15 años masattela fran torres

Responder

