[SPOT] m a r i m e k k o

Cuando era chica, llenaba y llenaba croqueras con planos de casas imaginarias. Hacia planos de casas de verano, posibles casas de ciudad, departamentos, etc. Imaginé entonces que quizás de “grande” sería arquitecta.
A los 15, en la clase de arte nos hicieron hacer una maqueta de casa. Ahí entendí que arquitecta no era lo mío. No tenía ni la meticulosidad, precisión y paciencia necesaria, y mi maqueta terminó siendo una casa sureña preciosa por dentro (de distintos materiales y colores) pero de horribles terminaciones y totalmente no apta para vivir. Ahí supe que me gustaba más la decoración.

La tienda finlandesa Marimekko me imagino es un placer visual para quienes gozan de ver arte en lo funcional, ya sea en vestuario, accesorios o línea de casa, tres temas que Marimekko abarca con notorios diseños en telas simples pero vibrantes.
Con tiendas alrededor del mundo, Marimekko lleva casi 60 años en el mercado y fue un gran influyente en la moda de los años 60 y 70. Su línea de vestuario; que nace secundariamente cuando su dueño Armi Valtia quizo demostrar que sus telas eran “usables”; fueron todo un suceso desde que Jackie Kennedy uso 8 vestidos de la marca durante la campaña presidencial de su entonces marido y candidato.
En Chile, no tenemos la línea de vestuario, pero sí contamos con su línea de casa, que nos muestra como hacer divertido y atractivo eso que para algunos no tiene porque serlo. Tazas, delantales de cocina, paraguas, posavasos, guateros, platos, llaveros, cojines y más, con los clásicos estampados de flores vibrantes o diseños semi sesenteros con colores fuertes que no agotan, más bien demuestran una elegancia lúdica sin pretensiones. Una tienda ideal para buscar un regalo ideal.
Dónde: Alonso de Cordova 2872, Vitacura, Santiago.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en decoracion, diseño, tienda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [SPOT] m a r i m e k k o

  1. Anonymous dijo:

    tienen cosas muy lindas, cuando mi hermana se casó fuimos a comprar varias cosas allá y no podíamos parar, fue muy dificil elegir porque nos gustaba todo.Pame K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s