[CLIC] Leon Diaper

Leon Diaper, fotógrafo estadounidense de 23 años, se dedica a la fotografía documental y de retrato. Si bien estos dos géneros han sido lo que ha motivado cada uno de sus proyectos, también se preocupa de conservar una cierta libertad para llevar a cabo su trabajo personal. Su práctica fotográfica se basa en salir al mundo para encontrar tanto nuevos lugares como individuos. Al hacer esto, se ve inserto en momentos que pueden ser considerados autobiográficos, ya que lo que más le gusta es sumergirse en cada uno de sus proyectos a tal nivel que se pierde y se hace parte de ellos.

Lo que mueve sus ideas es la proyección mental de un resultado que después captura con su cámara Old Russian de medio formato. El producto es la absoluta definición de la cultura americana, en donde los retratados y los paisajes hablan del mundo “on the road” donde, inmortalizados por el lente de Diaper, podemos ver a camioneros, moteles y sujetos en sus casas rodantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en documental, fotógrafo, fran casas, Leon Diaper, retrato, septiembre 2009. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s