[D] Balmain y los "Nunca digas Nunca"

Nunca digas Nunca. Eso es algo que he ido aprendiendo con los años. Con respecto al tema ropa y diseño, “Nunca” fue una palabra que usé varias veces para descartar una prenda, accesorio, idea, etc…y hoy se encuentran tranquilamente guardadas en mi clóset.
En vez de usar el “Nunca”, creo que debemos usar el “Cómo”. Una palabra más sabia, analítica, flexible y menos tajante. Haciendo un propio mea culpa, demostraré tomando como ejemplo la preciosa colección de
Balmain primavera-verano 2010 , estilo “soldado de guerra post combate, de chaqueta intacta y de poleras apolilladas o baleadas” (muy parecida a la de Invierno, a mi gusto “fuera de serie”), cómo podemos quitarnos algunos miedos o prejuicios.
Metalizados
Hace poco, en referencia a un post que realicé sobre las nuevas tendencias del próximo invierno, una lectora me comentaba su miedo a que usar algo así se viese “chulo”, independiente que le gustase. Haciendo causa común con ella, sólo puedo decir que el ya tener consciencia de que puede ser “chulo”, hará que tu tenida no te quede así. A mí también me pasó este miedo, y creo que aquí hay que empezar a usar la nueva consignia: “Cómo”. La respuesta parece ser: sin exagerar, como prenda única, dentro de un look medidamente descuidado, combinado con colores neutros de telas nobles, y olvidando los accesorios extras (ya el brillo del metal es suficiente).

Hombreras
A full tanto para el próximo invierno, como para el próximo verano. Y yo que hace un par de años le agradecía a Dios el haber sido una guagua en pañales en la moda de los ochenta cuando eran un hit. ¡Que horrror! pensaba, ¿cúal es la idea de verse tipo rugbista?. No me gustan ni los hombres con cuerpos de rugbistas, más dificil aún me iba a ser querer parecerme a uno. Hoy tengo un lindo cardigan H&M camel con un leve toque de hombreras que me encanta. ¿Cómo llegue a esto?. En parte, acostumbrando el ojo, afinándolo y entendiendo que todo vuelve para mejor. Los diseñadores entendieron que debían bajar la exageración de antaño sumado a esos peinados igualmente “sin comentarios” y sumarlos a looks más limpios, un poco más rockeros y estilizados.

Latex Leggings
Leggings: todo bien, Lycra dupont leggings: me encantan, Latex leggings: emmmm not. Nuevamente, a mi mente se venía el mismo miedo de la chica que le gustaban los metalizados. Y obviamente lo descartaba de plano de mi clóset porque no imaginaba la mitad de mi metro 62 cms, envuelto en algo así con la posibilidad de que me quedara bien. Haciendo unas fotos, tomé un par de estos leggings para una tenida y la modelo de verdad se veía increíble. Siguiendo la misma premisa de los Metalizados, combinarlos con colores suavecitos (color té, beige, gris topo, cremas) y tops holgados de algodón hacen de ellos algo bastante atractivo. Usarlos ojalá con botines altos pero toscos, para que no se vea “pindi” y la altura de estos estilicen mejor nuestras piernas. ¿Nunca Nunca?. No, los tengo recién guardados en mi clóset, sin salir a la luz aún, pero ya lo harán!.

Esta entrada fue publicada en colecciones, diseñadores, tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [D] Balmain y los "Nunca digas Nunca"

  1. Anonymous dijo:

    qué lindos los metalizados de esta colección! y no se ven ni burdos, ni fuera de lugar ni exagerados…bkn balmain.

  2. checho dijo:

    Estimadas, otro punto IMPORTANTISIMO que hay que tomar en cuenta es no caer en el llamado "look off the runway", es decir, no vestirse completa o enteramente inspiradas en estas imágenes, mejor tomar una sola pieza del look que se muestra arriba y ese utilizarlo -como bien comenta la editora de esta página- mezclado con piezas básicas de buenas telas para no verse "muuuy producidas"…ademas hay que tomar en cuenta que estos looks los llevan modelos talla 0 ó -0 quien sabe…balmain, balmain, balmain a mi ya me pasó -hoy de hecho- que fuí de compras y vi como a 5 tipos -bien chulos- usando los infames pantalones de mezclilla ty die que balmain hizo tan famosos en la primavera :(xx

Responder

