[PERSONAL] Astro

El otro día fui a bailar al Bar Loreto. El flyer decía que tocaba Astro y como con los años me he ido poniendo un poco mañosa cuando tengo que esperar por un grupo que no conozco, andaba un poco mal genio. Hasta que apareció Astro, y para mi sorpresa: ¡Me encantaron! Son una especie de MGMT chilenos, 4 hombres en el escenario con muchos instrumentos y una puesta en escena de primera. Es más, desde que los escuché, los sigo a todas sus tocatas – la última fue antes de ayer en Cienfuegos -, y es por eso que hoy va dedicado a Astro y sus próximos eventos.

¿Cómo y cuándo se conocieron y decidieron formar ASTRO?

Octa (percusión, batería electrónica y acústica) y yo (guitarra, sintetizadores y percusiones) nos conocimos hace unos 5 años cuando estudiábamos en la Escuela Moderna. El grupo lo inventamos en septiembre del 2008 porque nos invitaron a tocar al sur y no teníamos banda. Con Lego (bajo, batería acústica y sintetizadores) y Zeta (sintetizadores y percusiones) nos conocimos en una fiesta en noviembre pasado. Hubo re buena onda, intercambiamos los mails y un par de meses después los invitamos a unirse.



¿Hace cuántos años están incursionando en el mundo de la música?

El Octa y el Lego desde los 13, y el Zeta y yo de los 9 años.

Sus influencias musicales son…

Muchísimas la verdad. No sé ni por donde empezar. Ah, y ocuparíamos la página entera.

¿Cómo funcionan para armar una canción?

Las hago yo, tranquilo en mi casa, en el bosque o donde sea. Igual prefiero en la sala de ensayo porque las puedo tocar con los sintetizadores y máquinas. Trabajo harto con el computador. La verdad es que no hay un método claro. Derrepente las hago en guitarra y otras en teclado. A veces las letras se demoran en llegar y otras las hago justo mientras hago la música. Normalmente grabo un demo con las melodías y ritmos para tener una idea más clara de lo que va a ser la versión definitiva. Después llegan al ensayo con los 4 Astros, donde las cambiamos un poco para que sean más choras en vivo, y por último a grabación en serio para que queden bien registradas.

¿Tienen disco? Cómo se llama?

Si, tenemos un disco que se llama “Le disc de astrou”. Es como un EP que armamos con puros singles que fuimos sacando durante el año. En total tiene 7 canciones. Hace unos días hicimos un trato con un label chiquito de Dinamarca que se llama Wash Dishes para ver si pica por allá.

¿Cómo definirías el estilo de Astro?

¿¿Pop psicodélico?? Indiepop puede ser.

¿Cómo se vienen sus proyectos?

Lindos parece. Ahora estamos en la segunda etapa de grabación de un disco nuevo que tiene olor como a caribe y corales tropicales. Parece que vienen unas visitas a Argentina también. Queremos seguir haciendo cosas entretenidas que sean cada vez más pro.

Lugar y grupos con los que se mueren por tocar…

Cualquier festival grandote en Europa. Me encantaría una fecha con Gang Gang Dance o hacer una sesión freak con las chicas de Coco Rosie.

¿Próximas fechas de Astro?

Se vienen varias seguidas. El martes 20 en el Bar Constitución, el 24 una RiotClub en Club Extravaganza, el 31 en Club Velvet y el 4 de noviembre nos vamos a mandar un pedazo de noche con Picnic Kibun en el Amanda.

¿Tu concierto ideal?

En una cápsula submarina en la Polinesia con Cris Isaak, Boy George y Prince. Los tres, con 25 años menos, haciendo los coros.

El martes 20 tocarán en Bar Constitución a las 23.30 horas, entrada liberada. Además, la fiesta seguirá a cargo de los Dj´s set Moustache! y Felipe Sepúlveda. Si no los conocen, no se lo pierdan, y si los conocen, a disfrutar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.