[CLIC] Conversando con Rocío Aguirre

Foto por Alvaro Puentes

¡Me encanta el trabajo de Rocío Aguirre! Sus fotografías tienen ese aire vintage que hace que las imágenes tengan una calidez que ninguna cámara digital puede emular…

Primer encuentro con una cámara…

No sé si podría determinar un momento exacto en el cual me encontré con una cámara, creo que en mi generación siempre han estado presentes.

Buscas captar…
Me gusta usar las luces disponibles, no tanto luz de relleno, intentando que se vea lo más parecido a lo que veo. Hasta ahora, la mayoría de la gente de mis fotos son personas que conozco, lo más normal posible. Tambien me gusta que no se reconozca fácilmente cual es el lugar físico exacto en el que tomé la foto; no me gusta que alguien pueda decir “ah sí, eso queda en (…)”.


Decidiste dedicarte a la fotografía cuando..
Cuando me di cuenta que era lo que más me gustaba hacer y aprender, dentro de todas las otras cosas que me interesan.

El mayor desafío fotográfico fue…
Es, reproducir tal cual lo que me imagino, o aun mejor.

El primer trabajo remunerado…
Para un tío jaja

Tu trabajo ideal sería…
La verdad, no lo tengo bien definido. Me gusta la fotografía de moda, pero hasta el momento mis trabajo son tan personales que no aún no puedo determinar lo “ideal”.

En 15 años quisieras…
No tengo mucho la noción de proyección en el tiempo. Planeo mis cosas en plazos más cortos, de alguna manera siento que esa es la forma en que se cumplen las ideas.

Actualmente te encuentras… Estudiando fotografía, trabajando en un café y aprendiendo todo el tiempo que puedo.



Esta entrada fue publicada en entrevista, fotógrafa, fran casas, octubre 2009, rocío aguirre. Guarda el enlace permanente.

Responder

