[D] Vestidas de Película

Viendo “Coco Avant Chanel”, y mientras recitaba en mi fuero interno que hombres como Boy es lo que a una le debiesen dar en la vida tan asegurado como la muerte misma, sumé esta película a una de esas historias que además de cautivarme por trama me encantan por ojo. Impresionante la elegancia e ingenio de Gabrielle “Coco” Chanel en manos de Audrey Tautou. Menos (o casi nada) es más, parece ser definitivamente su lema, y…qué bien le resultó!. Los trajes son preciosos y tan elegantes en medio de la selva arribista o moda de la época.Me acordé entonces de otras películas que se llevan el mismo galardón (aunque sin Boy incluído).

Emma (1996)

Si tuviese que re-direccionar el Oscar que Gwyneth ganó alguna vez, lo habría situado en honor a los méritos que logró en esta película en vez del almidonado y sonso papel de “Shekespeare in Love”. Ambos de época, con el “cute british” accent, pero sorry…, en “Emma” Gwyneth fue mirada por primera vez como una actriz de méritos propios, en un papel con matices, que de seguro no hizo que Jane Austen se revolcase en su tumba. En términos visuales, fue la primera vez que me dieron ganas de haber vivido en esa época…vestidos y peinados simples, con telas y estampados que me hicieron mirar las cortinas de mi casa con otra utilidad.

María Antonieta (2006)

Cuando chica veía unos monitos japoneses de la vida de María Antonieta y creo que desde ahí siempre me interesó su vida. Cuando salió esta película me moría de ganas de verla aunque sabía que el giro no era el típico de época porque su directora era la joven Sofía Coppola. Ahora, los méritos no se los lleva por guión claramente, pero no en vano ganó un Oscar por mejor Vestuario. Su dirección de arte es tan estimulante que lo que más produjo en mí esta fue hambre, entre tanto tonos pasteles y peinados empolvados.

La Duquesa (2008)

Georgiana Spencer quizás no tenga el pelo más favorecedor del mundo, pero no sé porque, no me molestó. Una película absolutamente de minas, donde el papel de Keira es el de una mujer postergada por su marido, abocada por ende a la moda e imponer tendencia, mientras descubre el verdadero amor (prohibido, obvio).Un hombre me preguntó días después de verla ¿qué tal la película?, y yo le respondí “no la veas, no es para ti, yo sólo me dedique a admirar una fotografía y vestuario que en cada escena me sorprendía”. Por ende, si para él y ellos no era una película adecuada, quizás sí puede ser un buen momento para todas las que no la han visto aún.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en moda, películas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s