[CLIC] Conversando con Sebastián Kaulen

Sebastián Kaulen, periodista de la PUC y fotógrafo del International Center of Photography, New York, hace poco colaboró con FYI tomando las fotografías del concurso con maquillador MAC.

Primer encuentro con una cámara…

En sexto básico el profesor de castellano mandó la tarea de hacer un autoretrato. Compré un tarro de ketchup, me lo eché en la cara, me subí a una micro y un amigo me tomó la foto.

Buscas captar…
Me gusta acercarme harto y usar un gran angular. Yo creo que me acerco porque no veo bien. Prefiero gente, pero que no conozca, sacar fotos a lo que me llama la atención sin pensar mucho.


Decidiste dedicarte a la fotografía cuando…
Me convencí que era un inútil para todo lo demás
.

El mayor desafío fotográfico fue…
En Brooklyn, trabajando en una tienda donde tenía que retratar a familias y fotos de pasaportes, me costó entender que lo que buscaban era que apareciera toda la ropa y las zapatillas sin manchas, la luz no importaba mucho, tampoco que estuviera muy enfocada, y el fondo importaba un poco pero no habían muchas opciones: un fondo de corazones, uno de ardillas, un bosque, unas escaleras amarillas y unas cortinas rojas de terciopelo. Las instrucciones de mi jefe era sacarlas en no más de 10 minutos para pasar al próximo y así ganar más $. Me costaba hacer las fotos rápido y que el cliente quedara contento.


El primer trabajo remunerado…
Sacar fotos sociales para revista Paula y la primera foto que saqué fue a Isabel de Iruarrizaga y la segunda a Juan Pablo Johnson etc…


Tu trabajo ideal sería…
Ser entrenador de algún deporte, a veces me imagino estando en buzo y al aire libre todo el día.


En 15 años quisieras…
Estar viajando y haciendo moda y fotos de desnudos
.

Actualmente te encuentras…
En proyectos personales, sacando matrimonios (www.sebastiankaulen.com/weddings) y trabajando en revista ED donde hago la vida social.

Esta entrada fue publicada en fotógrafo, fran casas, noviembre 2009, sebastian kaulen. Guarda el enlace permanente.

Responder

