[PERSONAL] Fernando Lasalvia

Fernando Lasalvia es periodista, aunque trata de no serlo. Entró a estudiar en la Universidad Diego Portales y terminó en la del Desarollo, universidad que le permitió estudiar de noche, mientras trabaja de día. En la televisión comenzó de curioso en Vía X, el año 96, pasando luego por el programa Plaza Italia del canal 2, Rec de CHV y CQC de Mega, hasta volver a Vía X. Acá, un poco más de él y lo que está haciendo.

¿Cómo describirías tu programa “La ruta del voto”?
Un documental de seguimiento de las candidaturas presidenciales que pretende cubrir un costado de lo que se ve en la mirada oficial. Es una especie de viral de los noticieros y programas políticos.

¿Cómo ha sido el trabajo de ser conductor?
No lo sé, más bien yo estoy en la realizacion del programa y doy la cara, nunca me he visto como un conductor.
¿Qué cambios en los candidatos has visto con el comienzo de la campaña para las presidenciales?
El ciclo donde los candidatos se cuidaban poco empezó a acabarse y cada vez hasta los mas liberales se vuelven calculadores a la hora de conseguir votos.
¿En qué van tus proyectos musicales?
Bien, RH+ y viendo como sigue lo de nuestro disco en USA y México. Hace poco fuimos al Personal Fest en Buenos Aires y tocamos el mismo día que Depeche Mode. Por trabajo yo no pude ir, asi que sólo fueron mis pistas al encuentro. Es mejor, así no se equivocaron en vivo.
¿Si pudieras dedicarte a lo que tú quisieras, qué elegirías?
Me encantaría vivir de dirigir cine y escribir mis películas. También me gustaría desarrollar la televisión por cable, que siento que puede tener mucho más desarrollo del que tiene ahora y es la cuna de los mejores proyectos, no sólo a nivel chileno, sino que en el mundo la programación que más me gusta, está en el cable.
¿Quién es tu personaje favorito?
Una mezcla entre Woody Allen, Larry David y Owen Wilson.
Tu momento favorito del día…
Tipo 7pm.
¿El viaje que nunca cambiarías?
A Vietnam y Camboya.
Lo que le falta a los chilenos es….
Decir la verdad y lo que piensan.
Y por último, para conocerte mejor, ¿Eres de esos hombres que se preocupan de verse bien? ¿Cómo?
Obvio que me preocupo, pero sin productos….un espartano a la antigua.

Esta entrada fue publicada en entrevista, fernando lasalvia. Guarda el enlace permanente.

Responder

