[ENJOY] Caminata en la naturaleza

Para todos ustedes que disfrutan de los fines de semana deportivos, les tengo el mejor dato. Se trata de caminatas en el Parque Natural Aguas San Ramón, un lugar que es el resultado del trabajo en conjunto de de Aguas Andinas, CORFO, CONAF y Protege, para desarrollar un área de conservación de la biodiversidad, diseñada como un entorno para la educación ambiental y la vida al aire libre.

Las caminatas son los sábados, domingos y festivos a las 10 de la mañana. El precio para adultos es $1.500 pesos y 3era edad, $500, y queda en La Reina – Álvaro Casanova con Onofre Jarpa – (una cuadra más arriba de la Plaza La Reina).

Pueden elegir entre dos circuitos, según la dificultad y estado físico:
1- El Peumo: sendero compuesto por 3 tramos que recorren la vertiente sur de la quebrada San Ramón. El primero se interna en la vegetación hasta un bosque de peumos y los siguientes suben hasta una cascada llamada Salto de Apoquindo. Es una distancia de 6.5000 metros, 3 horas de duración y especial para personas con buena condición física, desde los 11 años.

2- Canto del Agua: es un sendero que se interna en un bosque de litres, quillayes y maitenes. Recorre parte del cauce del estero San Ramón, pasando por el sector de la antigua bocatoma de captación de agua de Santiago, terminando en un mirador donde se puede ver la cuenca. Tiene una distancia de 1.700 metros que se hace en una hora y es apto para todo tipo de público, desde los 6 años.

Además, en la página de Protege – www.protege.cl – hay 5 senderos más, divididos por comuna. También pueden llamar al 2735204 o mandar un mail a aguasderamon@protege.cl para más información.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s