[HOY QUIERO SER] Kate Lanphear

Típico que preguntan si pudieras ser otra persona a quién eliges: Kate Lanphear sin duda alguna, y trataré de explicarme.
Soy la menor de 3 hermanos, al mayor le gustaba el new wave y al otro el punk, así se musicalizaba mi vida, o sea Mazapán no tenía cabida más que en kinder. Nunca vi Candy, mi mamá trató de vestirme como sería normal para todas mis compañeras de colegio, y en cierta forma aceptaba el disfraz porque no tenía claro que sólo a mí tenía que gustarme como me veía, hasta que por fin se entendió que el estilo Miss 17 no era lo mío. Parte importante fue mi marido, lo conocí en ese mismo tiempo y ahí no paré más, mi closet y mi vida hasta hoy cambian constantemente. Por decirlo de alguna forma, para mí lo femenino no pasa por andar vestida de flores, si no por un cuento de modos.
Cuando apareció el TV cable me pasaba todo el día viendo los canales de
moda, desfiles iban y venían y sí hoy lo pienso, así fue como supe que me encantaría ser maquilladora.

Kate Lanphear es la editora de estilo y moda de la revista Elle americana, lleva tiempo en el cargo y debe ser bien seca porque los gringos en el “fashion business” parecen ser terribles. En términos de imagen sería ella todo el rato… tiene hartos centímetros más de piernas que yo, un corte y color de pelo que derrocha actitud por todas partes, y un closet que sin remordimiento envidio profundamente, bueno del puesto para qué hablar. Llegó a Elle luego de escribir para Vogue Australia y Harper’s Bazaar.
Hace un par de meses revisando la revista vi que le habían hecho una entrevista y me sentí identificada al leerla, lejanamente, pero igual no más. Contaba que sus Style Icons se iniciaron con el old-school heavy metal, y se declaraba fan de un look andrógino y glam, amante de las tachas, cadenas, poleras de rock y skinny jeans negros. Que intentaba agradarle a su tía que vestía de punta en blanco y que su conflicto interior no pudo más cuando consiguió ser asistente en una revista de moda y trató de imitar a la que todos querían vistiéndose con LBDs (little black dresses). Cuando tuvo su primera entrevista importante decidió ir con unos acid-wash skinny jeans y le dijo “No soy tu típica editora de moda, trabajo duro y sé lo que hago, pero tienes que saber que seré la que usa acid-wash jeans”.

Les dejo fotos para que se hagan una idea.

Esta entrada fue publicada en kate lanphear, opinión, pati calfio. Guarda el enlace permanente.

Responder

