[D] Entrevista Jazmín Chebar

Jazmín supo lo que quiso y lo logró. Eso no le quitó esfuerzo y trabajo de por medio. Yo le agradezco todo lo que aprendió en el camino ya que el resultado tangible para nosotras las santiaguinas es un espacio donde todo es lindo. Una tienda en la cual es un agrado estar, ropa que es un placer ponerse o al menos probarse.
Con la mismísima Jazmín hablamos, y le agradecimos el tiempo y el honor de tenerla en FYI, frente a lo cual nos respondió “no me creo merecedora de otorgar honores, sólo puedo decir que soy felíz y me siento orgullosa de solo pensar que en Chile las mujeres elijan las prendas que diseñamos”. Esa respuesta creo yo, la hizo más genia aún.

JAZMÍN define este verano 2010 cómo un verano…
Atrevido , detalles y combinaciones anti crisis jajá, y es que las mujeres alegramos las calles!. Y además mostramos que avanzamos siempre.

Después de 12 años de existencia y un claro éxito en el mercado de la indumentaria y la moda ¿cuál crees que es el sello o valor agregado de Jazmín?
Estilo y humor para vivir.

¿Qué enseñanza te dejaron esos años en NY y Parsons School?
Mucha información , técnica para producir las mejores prendas y mucha calle para absorber Nueva York.

¿Cómo recuerdas hoy tu paso por las firmas Valentino y Donna Karan?
Que era una cadeta , que hacía desde los mandados hasta elegir una tela.

¿Cómo definirías tu estilo personal?
Intento un humor sofisticado y que cada mujer lo reinterprete a su manera , que diseñe su look con mis prendas.

¿De chica, a quiénes admirabas por su look?
A mi madre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucha onda !!!!!!!!!!!!!!!! Súper femenina.

¿Algún tip que les puedas dar a nuestras lectoras que te hubiese gustado te diesen a ti previo a iniciarte en el diseño de vestuario?
A cuestionar todo y tomar la moda sin intelectualizarla.

Me imagino ya estarás preparando la coleccion otoño-invierno 2010 ¿Algún adelanto que nos puedas dar?
Que sueño pensando cuando esté en las vitrinas el 5 de febrero próximo.

http://www.youtube.com/v/Y_yWDYxRztI&hl=en_US&fs=1&

Video Backstage colección Primavera-Verano 2009/2010

Esta entrada fue publicada en diseñadores, entrevista, jazmin chebar. Guarda el enlace permanente.

Responder

