[SPOT] Kimmidoll: remembering Oshin

Hace un tiempo que ando rallando un poco con la onda Oriental. Me acordé en este lápsus de la sufrida OSHIN, esa japonesita protagonista de esa teleserie del Mega que daban hace muchos años y busqué el video en You Tube y me maté de la risa imaginándome de 8 o 9 años mirando esta sufrida y eterna teleserie nipona.
Qué grande el Mega, qué visionario para la época !. Qué sushi, sashimi, té verde o té blanco, qué tallarines de arroz ni qué nada. Antes que todo eso existiese y nos sobre-poblase, nosotros teníamos una teleserie japonesa de tomo y lomo franjeada en horario prime.

Muy ad-hoc para el momento aparecieron estas muñequitas japonesas, las Kimmidoll, inspiradas en las tradicionales muñecas Kokeshi, fabricadas manualmente y con madera, por campesinos japoneses desde principios del siglo XIX en símbolo de Amor y Amistad. Hoy son un ícono del país, y un éxito mundial como objeto de regalo y decoración.
Con 42 Kimmidoll diferentes, con nombres cómo Chou, Beni, Etsumi, que representan la Amistad, los colores o el Placer, creo que es una buena opción de regalo para quienes no tienen idea de qué darle al amigo secreto de la pega, a la amiga que ya tiene todo, o a la prima para la clásica comida familiar. Yo admito me quedé un poco pegada en la página viendo y regodiándome sobre qué muñeca me gustaría tener como símbolo.

Las venden en Ripley y Paris, además de la tienda Boom, del piso de diseño de Parque Arauco. Los precios van desde $3.990 a $18.990.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en decoracion, regalo navidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s