[PROFILE] Pía Sotomayor

Pía es historiadora y periodista, trabaja en su propia productora My Name is Victory y se describe como amateur en su oficio de Dj.

¿Qué tipo de piel tienes?

Mixta.

¿Qué tan importante te parece cuidarse la piel y el pelo?

Demasiado, no tuve buena infancia y adolescencia en ese sentido, así es que quiero tener buen futuro.

Conversando contigo pareciera que el tema maquillaje/belleza/cuidados te gusta… ¿Ésto viene de siempre o es un gusto adquirido de grande?

Siempre me gustó el tema. Mi abuela y mi tía fueron un buen ejemplo de que había que cuidarse. De chica coleccionaba pinturas, ahora de grande, una buena parte del presupuesto se va en algunas cosas buenas que busco en farmacias homeopáticas, o me traigo cosas cuando tengo la suerte de viajar.

¿Pruebas productos nuevos o sigues fiel a los que ya te dieron resultado?

Pruebo cosas nuevas porque la piel va cambiando y las necesidades también. Después de un tiempo, la piel reacciona distinto a los productos que has usado por un buen rato. En este momento estoy en la búsqueda de buenos hidratantes y de minimizar los poros.

¿Tienes alguna rutina de belleza, cuál?

Me lavo la cara con un gel limpiador de rosas de Ruben’s Remedies o con una espumita de granada del Dr.Murad. Después me pongo un tónico de Kiehl’s de esos Rare Earth y su hidratante, o un gel para la zona T del Dr. Murad. Todo depende de como sienta la cara en la mañana. En la noche casi casi siempre me saco el maquillaje y me pongo una crema de ácido glicólico, y en los ojos un aceite de oliva mágico que se llama Huile Absolue o una crema de miel alemana. Para el cuerpo ocupo aceites de Weleda y hago mini trampa con unas pastillas que encontré para la retención de líquido.

¿Que deben tener los productos para que te gusten y los sigas usando?

Que den resultado. No me importa el olor, el envase, la marca, solo denme productos confiables y buenos.

¿Cómo te cuidas el pelo?

Generalmente uso shampoo y bálsamo Klorane, Kiehl’s o de John Frieda. A los bálsamos suelo ponerle gotas de aceite de jojoba y después me peino con una crema de Redken, siempre usando cosas fortificantes porque se me cae mucho el pelo.

¿Qué resultado buscas en tu pelo?

Antes que nada que no se me caiga, pero así como de estilo, todo depende del ánimo, pero en general me gusta tenerlo natural, que es liso cerca de la cabeza y con algunas ondas más cerca de las puntas, o con mucho volumen, y una onda adelante tipo jopo para el lado. Me carga como me veo con el pelo liso liso.

Recomienda:

Para el Pelo Ultimate Thickening Shampoo, que ayuda a reforzar las hebras del pelo, con una fórmula multi-proteica rica en ácidos grasos del Omega-6.
También Extra Strength Conditioning Rinse with Added Coconut, acondicionador formulado con lecitina que deja el pelo super suave sin dejarlo pesado, y con aceite de coco.

Para los cuidados de la piel, toda la línea Rare Earth (cleanser, toner, lotion, mask). Les dejo un video sobre esta colección que ha tenido mucho éxito.

Esta entrada fue publicada en Pia Sotomayor, profile, rare earth. Guarda el enlace permanente.

Responder

