[ENJOY] Días de parque al aire libre

Llevo 5 semanas viviendo en Auckland, New Zealand y claro, las diferencias culturales con nuestra “latinidad” saltan a la vista, y uno comienza a acostumbrarse y adaptarse (la ropa, la multiculturalidad caminando en las calles, la comida, las fiestas, no he visto perros, ni gatos, y creo que uno o dos niños, etc.). Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la vida al aire libre: en algún momento del día, casi todos disfrutan de sus tardes en el parque (abiertos, limpios, gratis y seguros) con la familia, los amigos o la soledad. ¿Ustedes lo hacen en Santiago? Yo por lo menos me considero lo más hogareña que hay. Disfruto mi patio, mi pieza y el living. Acá en el centro de Auckland, sin patio, y conociendo gente, he disfrutado de las mejores tardes de picnic/siesta/relax en el parque y me pregunto…¿Seré yo o es algo Santiaguino? Las que tienen la suerte de vivir cerca de alguna plaza grande, ¿Van a instalarse a alguna hora del día? Si vas caminando por el centro, ¿Te tiras en algún pasto a relajarte un rato? Si la respuesta es SI: campeona. Si la respuesta es NO, será mi primera campaña cuando vuelva a Santiago: retomar nuestros espacios públicos con constancia, elegancia y relajación, por una vida al aire libre en la ciudad!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

