[PERSONAL] Bernardita Traub

Bernardita Traub es de esas mujeres que las tienen todas. Simpática, mina, artista y amistosa. Toca la guitarra, bajo y piano, lo que la llevó al mundo de la música a los 20 años, cuando formaron TNC (The New Complaint) con Elisa Montes. Luego trabajó con Marcelo Aldunate y Claudio Narea en la canción “Mis Sueños Mienten de Verdad” de la película Promedio Rojo. Siguió tocando con Pedro Frugone, luego en el grupo Ruch y, finalmente, hoy está en LiLiTS.

La pasión por la guitarra nació
Desde siempre. A los 12 años vi a mi hermano mayor con unos libros de guitarra, queriendo aprender….y, después de que la dejó tirada, la agarré yo y no la solté más.

Tu grupo o solista favorito de la adolescencia era…
Alanis morissette, Nirvana, Dave Matthews Band.

Tocar en un grupo de punk te despierta un lado…
Más suelto, más libre. Además, me encanta bailar y si escucho música bailable, la bailo aunque la esté tocando. Me gusta eso, pasarlo bien en el escenario con gente que quiero y con la vibra que eso implica.

Tu mejor disco…
Uff, varios!: Live at luther college/Dave Matthews con Tim Reynolds, Soviet Kitsch/Regina Spektor, The Jazz Ladies/Vol 2./Varias Jazzistas, Pedro Lira/Holden, Give Up/The Postal Service. Varios más!

¿Cuando estás arriba del escenario en qué piensas?
En disfrutar lo que estamos tocando, en sentirlo todo, cada palabra, cada acorde. Me gusta también, verle las caras al público, ver cómo reaccionan, cómo bailan, cómo se embalan. Es muy entretenido.

¿Qué te provoca el público?
Ganas de querer que les pasen cosas con lo que están viendo….qué es lo que pasa. Cuando ves que están cabeciando, tocando guitarra o bateria aérea jajajaja….es buenisimo!
La cábala antes de empezar el show es…
Ni una. Abrazarnos entre todos y pensar que todo va a salir bien.

La cita perfecta ocurre en…
Cualquier parte.
Algo que hice de lo que jamás me voy a arrepentir…
Haber sido siempre consecuente conmigo misma.

Lo que mueve mi vida es…
La vida en si; tratar de entenderla, de dejarse llevar, de disfrutar lo bueno y lo malo, las subidas y las bajadas.

Fotos by Júan Sáez para Triumph http://www.misstriumph.cl

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

