[SPOT] CAFE CASABLANCA

Se pasó. El calor de la última semana de Santiago me tenía en serio atontada. Un calor tipo sauna: abrasador, continuo, eterno, silencioso. La dinámica de mi auto era anotarse con temperaturas sobre 20 grados a primeras horas de la mañana y tiernos 37 grados tipin 4 de la tarde. Me daba incluso lata mirar los matinales porque los pronósticos parecían o broma o competencia del quién da más. Añoraba el finde. Sin embargo, no me olvido de una de las tardes más ricas de la semana, una pausa entre medio de la pega y compromisos no-pega.

Estaba cerca de Alonso de Córdova y me acordé a eso de las 6pm de una café al que siempre había querido entrar: CasaBlanca. El resultado de mi buena memoria fue una esquisita tarde de verano terminando mis pendientes laborales en una terraza blanca combinada con madera, tomandóme un dedicado, casero y rico café helado, escuchando a Sabina de fondo y el ruido del anhelado viento de la tarde cuando se mezcla con los arboles. No quería más. De hecho no me quería ir, pero sus amables dueños me dijeron que cerraban a las 7.

Me quedé con ganas de más, de más cafés helados o medias lunas caseras, de sus prometedoras y variadas ofertas de ensaladas y sandwichs acompañadas de jugos naturales. Los precios muy razonables…una rica opción, un notable rincón.

Dónde: Francisco de Aguirre, esquina Antonio de Pastrana, Vitacura.

Esta entrada fue publicada en CAFE. Guarda el enlace permanente.

Responder

