[EXTRA] OMG

No creo que sea el minuto ni el momento de hablar de otra cosa que lo que nos tiene a todos tiritones hace 24 horas.
Yo pensé sinceramente (siempre fantaseada con las películas hollywoodenses) que esto no era un terremoto, sino que casi el fin del mundo…al menos del que me rodeaba.
En Marzo del 85 tenía meses y no estaba en Chile, por lo cual Chile “país sísmico” en mi mente era un cúmulo de temblores que cuando aparecían, ponían a mi madre en el marco de la puerta de la cocina a rezar sin razón. Anoche nada se parecía a lo que antes había vivido. No sé ustedes pero la tierra no se movía de un lado a otro, sino que subía y bajaba, subía y bajaba. Como cuando las cosas me sorprenden, no grito ni chillo, me voy para adentro, miro y pienso. Afuera pensé…afuera, lejos de todo lo que se pueda caer. Y así me quedé, hasta casi las 6 am, sin luz ni comunicación que valga como la mitad de Chile, luego de un golpe de 8 grados en la escala de Richter en Santiago, 8.8 en Concepción y magnitudes levemente similares en el resto de la zona Centro-Sur de Chile.
Me enorgullece la cadena de solidaridad de todos, la rápida acción y educación colectiva de Chile frente a estos casos.
Las réplicas siguen y seguirán, a todos les recomiendo la misma calma y tesón que me imagino han tenido en sus distintas vivencias. No entren en pánico, tengan a su lado a quienes quieren, en un lugar seguro, y con lo necesario para estar seguros.
A todas(os) los que nos leen y siguen, y a todos los otros también, fuerza y buenas vibras que lo peor ya pasó, y aquí estamos todos 🙂
Esta entrada fue publicada en terremoto. Guarda el enlace permanente.

Responder

