[SPOT] PUCÓN de Otoño

Viene el primer findesemana largo de este año. Yo soñaba con irme a mi casa en Pucón, pero cuando escasea el tiempo y las inclemencias de la naturaleza aumentan las horas para llegar a mi querido Pucón, debido a reiterados cortes en el camino, me veo en la obligación de descartar la opción hasta nuevo aviso y buscar descanso por el litoral central no más.
Pero eso, como todo en la vida, hace que me den aún más ganas de ir. Para todos los que sí tienen el tiempo y pueden darse el lujo de escaparse a esta zona, mis motivos de porqué es el SPOT del día:

1. Sur: Me mata el aire frio con olor a leña quemada, las casas de madera, las calles chicas, la sensación de estar muy lejos de todo y cerca de todo lo que es necesario.

2. Comida: Soy dulcera por naturaleza, mañosa y controlada pero no por eso tentada o ciega a lo que sé que es bueno. Kuchen casero, pancito amasado gordito con mantequilla derretida o palta, alfajores de maicena con dulce de leche, chocolate en rama, helado artesanal, strudel. Ya me dió hambre. “Café de la P”, “Trawen” y “Cocoa” son mis recomendados, ubicados en pleno centro de Pucón. Ahhhh, y como no mencionar las Onces alemanas en el Km. 3 del camino Villarrica-Pucón.

3. Todo en 1: Cuando vamos a la playa y despertamos con la bruma encima y un día nublado y húmedo obligado…cuec, se acabaron los planes y nos quedamos en la casa. En Pucón lo rico es que la naturaleza se acomoda a la naturaleza. Lago para esquiar, pasear o andar en kayak, Rio para pescar o hacer rafting, Volcán para escalar, esquiar o recorrer, Termas para capear los días de lluvia, y ciudad para regalonearse, comer rico y sociabilizar….¿qué mejor?

Cada vez que voy, me baja la pataleta y me dan ganas de quedarme eternamente. Asi nomás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pucon. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s