[D] FULL OF GRACE: Grace Coddington

Seca. Así es Grace Coddington.
Además de seca y talentosa, es enrraizada. Con más de 4o años en la industria de la moda de las grandes ligas (Grandes), la directora creativa de VOGUE US sigue tratando a la gente de tu a tu, a la cara, sin muecas de asco, sin impostaciones en la voz ni necesidad de hablar con ciertos “modismos” del rubro para ser más o ser menos. Grace es encantadoramente “ni ahí” con lo que es el marketing de sí misma (la única mujer creo con la cara de pasearse en chalas negras sin taco por CondeNast), pero muy pero muy ahí con su trabajo y vocación.

Sus trabajos los hace con pasión, y en su rol de stylist de las editoriales que Vogue le encomienda pone todo de sí, con simpatía y entusiasmo, y esa gota de sarcasmo que siempre agradecemos. Durante muchos años fue la editora de VOGUE UK, antes modelo, hasta que entró el mismo dia de 1988 junto a Anna Wintour a trabajar en las oficinas que Conde Nast tiene en pleno Times Square, NY.

Cuando ví “September Issue”, hoy disponible en DVD, me reí mucho cuando en una escena Grace le está poniendo unas panties a la modelo, y mirando a cámara y riéndose admite ser una de las pocas estilistas que aún visten y arreglan con sus propias manos a las modelos. Para eso, se entiede, en la industria norteamericana existen varias manos llamadas “asistentes” que hacen ese trabajo nerviosillas y sumisas. La gracia de Grace consiste en eso mismo, sentir que es una persona que esta ” a la mano”, a pesar de su mente brillante. TOP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s