[D] YSL en el Petit Palais

El 2008 viajé 7 horas en bus desde NY hacía Montreal por sólo 4 días. Mis amigos no entendían porqué tanto interés en salir de la Gran Manzana para conocer Montreal (Canada). Complicado explicarles a estos gringos que ir a Boston por $5 dólares en buses transfugos de las esquinas de Chinatown o viajar a Montreal por $25 son cosas que siendo de esta angosta franja de tierra no se pueden desperdiciar.
Me motivaba Montreal por pertenecer al lado francés canadiense, y estando ahí no me cupo la menor duda que mi elección fue correcta. Chiquitito, histórico, joven, vital,europeo, mucho parque y bicicletas, y mucho croissant con queso de cabra.
El último día fui a un museo agendado por mí para “Me – myself and I” ya que andaba sola.

Para mi sorpresa el Museo estaba poseído por la exhibición de Yves Saint Laurent justo semanas después de su muerte.
La muestra en verdad fue conmovedora (aunque la palabra suene como musho), o yo andaba sensible, pero el recorrido completo del diseñador desde sus inicios en la casa Dior hasta sus últimas creaciones en el año 2000 fue genial. Sus “voladas” temáticas te meten en cada cuarto en un nuevo mundo: la “oda” a Picasso, a las tribus africanas, al medio oriente, a la música, etc, sumado a los más de 300 diseños que puedes ver en vivo acompañados de bocetos, dibujos, texto, videos y música que te inducen en el sub-mundo del argelino/francés por unos momentos.
Convencida estoy de que tan “redonda” exposición es fruto del amor de quien la gesta y organiza: Pierre Bergé, eterno compañero de vida de YSL.
Desde Marzo hasta Agosto en el “Petit Palais” de París, para todas las suertudas que pasarán por ahí este año.


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

