[SPOT] Cruzando el Estrecho de Gibraltar

“En la religión musulmana, cuando esposo morir, mujer debe esperar 4 meses para volver a casarse. En el caso del hombre, sólo 3 días”, nos decía sin inmutarse pero con risa coqueta nuestro guía Hamit, un encanto de hombre con ganas de pertenecer a Bollywood porque no dejaba escapar su sonrisa pep del lente curioso de mi cámara combinando su religiosa y típica túnica blanca con anteojos de sol fashion de lentes rojos. De Marruecos sólo necesité 3 días en Marrakech para querer quedarme mucho más.

Es cierto que los rincones son estrechos y ocres, las calles desordenadas con olor a más condimentos que pan de pascua, que te intercambian por dromediarios o camellos, y que sus calles llenas de telas, alfombras, especies y frutos secos se inundan de gatos y sorprenden por la inexistencia total de perros (vivos al menos).

Pero también que tienen el mejor jugo de naranja natural de la tierra, que son el paraíso de quien se derrite por los frutos secos como yo, que tienen el mejor pan de oriente que he probado, que Kiehl´s debe envidiarlos por su abundancia de aceite de Argan y secretos de la medicina natural, y que al menos yo, quedé total y absolutamente enamorada de su “trago típico” (en Marruecos no se permite la venta de alcohol), el cual toman a cada hora y momento como un rito, una experiencia, un momento tan único como cotidiano: El té verde con menta bereber, nombre otorgado porque así se les llama a los primeros marroquíes, de la misma tierra sin influencias árabes o francesas.

Un spot del mundo que aunque lejos, no pueden perderse si tienen la oportunidad de estar cerca de sus tierras…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marruecos, paises, te verde, viaje. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s