[OPINIÓN] i love piña

No sé Uds. pero creo que cuando llega el invierno es difícil encontrar una fruta que sea rica y refrescante. Por esto creo que un buen ejemplo de una excelente fruta invernal es la piña. Hace cuatro meses comencé una dieta (la del genotipo, no sé si la han oído hablar) y dentro de las frutas que podía consumir estaba la piña. Al momento de verme enfrentada al hecho de que los ricos duraznos del verano se estaban acabando no me quedó otra opción que buscar una alternativa igual de buena y que estuviera dentro de las frutas que puedo consumir… así que probé la piña, me gustó la piña y, para mi sorpresa, me gustó más de lo que me habría imaginado.

Después de un tiempo me comentaron que esta fruta paradisíaca tiene excelentes beneficios para la salud y decidí investigarla. No sólo es hipocalórica y sabe bien, sino que contiene mucha vitamina C, B1, B6, un poco de vitamina E y los minerales Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre y Manganeso además de ácido fólico, ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico y la encima Bromelina. Sí, suena como si les estuvieran hablando en Chino pero a grandes rasgos todas estas propiedades son beneficiosas para problemas como: digerir alimentos, retención de líquido, estreñimiento, estrés, colesterol, anemia, artritis, hipertensión, problemas degenerativos y cardiovasculares, sistema inmunológico, circulación sanguínea (sí, es un batallante natural contra la celulitis) y es desintoxicante, entre otras cosas.

Así que, mis queridas lectoras, ¡COMAN PIÑA!
¡Que tengan un lindo fin de semana!

PD: La piña enlatada no es lo mismo que la piña fresca.

Esta entrada fue publicada en fran casas, julio 2010, piña. Guarda el enlace permanente.

Responder

