[SPOT] TÉ ROJO o PU-ERH


Amo el té. Debo tomarme fácilmente 4 tazas de té verde al día. Me gusta más si es con menta o jazmín. De los negros mi preferido es el que me presentó la Pati en su casa: Te negro con rosas. Una delicia oriental.
Pero ahora les voy a hablar de las bondades de mi nuevo mejor amigo: Pu Erh o Té Rojo.
Un affaire que comenzó en la iniciativa de acompañar a mi madre en una tortuosa dieta que la pobre escogió hacer y yo acompañé en forma de solidaridad. Googleando se me ocurrió poner “Dieta del té rojo” y durante 12 días seguí en rigor una dieta rica en frutas y verduras, moderada en proteínas, casi nula en carbohidratos, inexistente en lácteos (yo, que muero por el yoghurt y el queso). Lo que sí era indispensable eran las 4 tazas de té rojo al día que acompañarían desayuno, almuerzo, comida y serían el único “snack” a deshora. ¿Porqué?, porque este té es conocido universalmente como un “devorador de grasas natural”.

El té rojo es un té chino consumido hace cientos de años sólo por la realeza, que a diferencia de los otros té tiene un período de fermentación muy extenso (de 2 a 50 años). De ahí proviene su profundo color cobrizo. Es famoso por su bajo contenido en cafeína y su alta capacidad de quemar grasas. Además, baja los niveles de colesterol, disminuye los niveles de grasa en la sangre y estimula la secreción de glándulas digestivas, entre muchas otras cosas.

¿Los resultados?. Sólo les puedo decir que la dieta llegó a su fin pero mi affaire con el té rojo continua feliz y campante!.

Dónde:
Food Market (Unimarc de Manquehue), en todas su variedades, recomiendo el Celestial porque viene con un toque de vainilla que lo hace menos pesado. Avenida Manquehue Norte esquina Los Militares.
Esta entrada fue publicada en TE ROJO. Guarda el enlace permanente.

Responder

