[ENJOY] Isabel Allende

Cuando alguien te pide que le recomiendes un libro, siempre aparece entre los nombres alguno de Isabel Allende. Y es que al leerte uno de sus libros, no puedes evitar hacer que otro lo lea, porque son maravillosos. Esa sensación de no poder dejar de leerlo, y a la vez no querer avanzar para que no se termine, no pasa con muchos autores. Y como ahora ganó el Premio Nacional de Literatura, necesitaba hacerle una pequeña reseña con los tres libros más conocidos que tiene.

Isabel Allende Llona, hija de diplomáticos – Tomás Allende y Francisca Llona – nació en Perú en 1942, mientras su padre era el embajador. Isabel es considerada una de las mejores y más leídas escritoras de la lengua española, logrando además records de ventas.

En el año 1981, le escribió una carta a su abuela, la que sería el manuscrito de “La Casa de los Espíritus”, su primera novela – una de mis favoritas – que fue llevada al cine, junto con su segunda novela, “De amor y sombra”.

En 1992 muere su hija Paula en Madrid, lo que la impulsa a escribir un libro del mismo nombre, éuno de sus grandes éxitos en ventas.

“Inés del Alma Mía” es por lejos, uno de mis libros favoritos. No sólo aprendí modismos e historia chilena, si no que además es entretenidísimo.

El pasado Septiembre, le fue otorgado a Isabel el Premio Nacional de Literatura de Chile por “la excelencia y aporte de su obra a la literatura, la que ha concitado atención en Chile y en el extranjero, y también ha sido reconocida por múltiples distinciones y ha revalorizado el papel del lector”.

¡Grande Isabel!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s