[FOTOGRAFIA] La multifacetica Patti Smith

Hay un ejercicio bastante importante, y que yo lo uso a diario, es mirar atrás, me encanta desencadenar eslabones que dan fuerza a lo que por hoy entiendo y me gusta, por eso hoy les quiero hablar sobre Patti Smith esta multifacetica mujer, hermosa, andrógina y de una atrayente masculinidad.

Se sabe que Patti tiene una carrera de cantante bastante influyente en la escena del rock, sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk, a mi me gusta mucho y me es difícil hablar en pocas lineas del contenido total de ella, ya que tiene una historia larga de proyectos, que varían entre la música, la performance, la poesía, entre otras cosas.

Tuve la suerte de leer una biografía donde señalan una parte importante de la vida de Patti, esta fue su juvenil relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, era de esas relaciones que son sumamente intensas y apasionadas y pienso que se influenciaron completamente los dos, tanto en la vida como en su experiencia artística.

Es por eso que les quiero contar que la parte fotográfica fue y es un tema para ella, su exposición “Land 250”, que realizo en la prestigiosa Fundación Cartier en París, donde mostró 200 instantáneas, además de dibujos y películas realizados por ella entre 1967 y 2007, fue todo un éxito. El título de la muestra es un homenaje de la artista norteamericana a su propia cámara con la que realizó las tomas, una Land 250 de Polaroid. Una muestra muy completa ya que también realizo conciertos mientras duraba la exposición, que suerte la gente que pudo verla en plenitud.

Después de haber visto el catalogo entero de Land 250, quede enamorada aun mas de Patti Smith, a veces pienso que cuando uno mucho abarca poco aprieta, pero en el caso de ella le creo todo, y lo más importante, me emociona e inspira.


Acá les dejo un vídeo de la exposición contado por la mismísima.


Esta entrada fue publicada en arte, fotografía, palomino, patti smith. Guarda el enlace permanente.

Responder

