[MOVIE] Le Hérisson

Hoy les cuento sobre “Le Hérisson”.
La historia se desenvuelve en un clásico edificio de París, bello, donde vive Paloma con su familia, ella es dueña de una inteligencia brillante capaz de ver y analizar lo que nadie más, por lo mismo y las distintas conclusiones que saca sobre los integrantes de su familia, decide que no quiere vivir como un pez chocando contra el vidrio de la pecera y dentro de 165 días, lo que falta para su cumpleaños número 12, se va a suicidar. Según ella lo importante no es cómo morir, si no lo que estabas haciendo cuando mueres.
La conserje del edificio, Renée es también protagonista de esta historia y descrita por Paloma como “un erizo”: pinchuda por fuera, pero tan refinada como totalmente privada, una criatura terriblemente elegante. Adora los libros y refugia su vida en ellos. Todo cambia cuando Mr. Kakuro Ochou, un japones muy educado y unos años mayor, llega a vivir al edificio y logra ver en ella esa elegancia que Paloma aseguraba.
Entremedio Paloma saca unas pintas sobrias, pero que yo quisiera tener, y se manda unos cuantos “numeritos” siempre muy agúdos, me encantan sus dibujos, sus habilidades manuales y como con frecuencia se le enredaba el pelo en sus anteojos. El final de esta película es sencillo, pero rico en las sabias palabras de Paloma.
La pueden ver online aquí.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en le hérisson, paris, película. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s